/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Sony vendió más de medio millón de PlayStation 3 en el ‘Black Friday’

Sin embargo, la cifra de la firma japonesa es menor a la obtenida por Microsoft, que durante la misma fecha despachó 750 mil consolas Xbox 360.

Imagen
Fecha Actualización
Sony logró vender más de medio millón de consolas PlayStation 3 durante la celebración del 'Black Friday' en los Estados Unidos, fecha en la que las grandes cadenas de tiendas realizan descuentos y ofertas para dar inicio a la temporada de compras navideñas.

Mediante un comunicado, la compañía japonesa reportó que se despacharon 525,000 unidades, incluyendo packs promocionales de juegos y hardware para sus diversas plataformas, hecho con el que aumentaron sus ventas respecto al año anterior.

En ese sentido, esta cifra supera a las ventas alcanzadas por la Wii U, la nueva consola de Nintendo, que solo alcanzó las 400,000 unidades. Sin embargo, no pudo superar a su rival más directo, Microsoft, que logró colocar 750.000 Xbox 360 durante el mismo periodo.

Sin embargo, Sony consiguió hacer más atractiva la adquisición de sus productos mediante sus packs de consola+videojuego, como el del PS3 de 250GB –que se agotó rápidamente al precio de US$199– y la PS Vita, que vendió más de 160.000 unidades en Estados Unidos.

Asimismo, la festividad de Acción de Gracias incrementó en un 15% sus ventas totales, en comparación con el 9% que obtuvo en el mismo periodo el año pasado. Más revelador aún fue la cifra que logró la PlayStation Plus con su servicio online PlayStation Network, que aumentó en un 259% respecto al 2011.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de ventas en el Viernes Negro, en especial el de la recepción increíble para la PS3 y PS Vita. La demanda fue muy fuerte, que agota rápidamente nuestro inventario a través de minoristas en todo el país", señaló Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America.

Para estas fiestas navideñas, la firma nipona cuenta con packs especiales de videojuegos, como el PS Vita Assassin III: Liberation y los recientemente lanzados PlayStation All-Stars Battle Royale, LittleBigPlanet Karting y Wonderbook: Book of Spells.