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Plataforma Mi Sentinel: conoce al aliado en la innovación del mercado crediticio
Solo el 41% de la población a nivel nacional cuenta con al menos una cuenta de depósito en el sistema financiero.
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Experian, empresa dedicada a soluciones analíticas y de servicios de información, que ayuda a organizaciones y personas alrededor del mundo a acceder a créditos y a mejorar sus reportes financieros, adquirió Sentinel en 2019 con el objetivo de entregar soluciones útiles y de fácil acceso a empresas y consumidores.
El objetivo de la integración de ambas empresas fue consolidar estructuras y unificar el portafolio de productos para ofrecer a los peruanos soluciones financieras innovadoras, ágiles y centradas en la necesidad del cliente. Bajo el lema de “innovación del mercado crediticio”, y con el propósito de ayudar a los peruanos a tener mayor acceso al crédito, así como a las instituciones financieras y compañías a contar con información, innovación y tecnología de punta, Experian busca acompañar a los peruanos en la recuperación de su economía y el cumplimiento de sus sueños a través del ahorro y la salud financiera.
“Esta unificación de lo que ya era “Mi Sentinel” y su posicionamiento, junto a toda la innovación, tecnología y conocimiento del negocio que complementa Experian representan nuestro objetivo de entregar al cliente lo mejor en cuanto a servicios de información. Estamos muy felices de ver cómo evoluciona este importante paso en nuestra estrategia de crecimiento y migración” indica Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian Perú.
Como parte del último informe de Inclusión Financiera, en donde se encontró que solo el 41% de la población a nivel nacional cuenta con al menos una cuenta de depósito en el sistema financiero, es decir, está bancarizada; sin embargo, también encontraron que más peruanos optan por el acceso a servicios financieros a través de plataformas digitales luego de la pandemia. “La coyuntura de los últimos años trajo cambios en el acceso y uso de servicios financieros al generar mayor uso de canales virtuales e incremento en el número de operaciones efectuadas a través de servicios digitales”, explica Venturo.
A través del ecosistema digital “Mi Sentinel” usuarios y emprendedores podrán acceder al clásico reporte de crédito y reportes flash, en donde pueden revisar su score crediticio y semaforización de los últimos tres meses, también es posible acceder a dos herramientas importantes, siendo una de ellas Buscacrédito, una herramienta que facilita la búsqueda de créditos en diversas entidades financieras del país; y, por otro lado, Sentinel PyME, plataforma ideal para microempresarios y negociantes independientes que permite conocer el perfil financiero de las personas con las que realizan negocios y tomar decisiones financiera seguras e informadas, evitando fraudes o incumplimientos de pagos.
“Nuestra plataforma es un aliado, al alcance de todos, para un mejor control de tus finanzas y negocios; por ejemplo, puedes conocer tu puntaje crediticio e historial de crédito, así como el de terceros con los que haces negocios; te permite saber quiénes son sus principales acreedores, avales y avalistas, la evolución de sus compromisos de pagos, entre otros”, detalló Juan Carlos Venturo.
Cabe destacar que esta iniciativa y otras relacionadas al impulso de la digitalización y la innovación del mercado crediticio son claves para la inclusión financiera y la bancarización de los peruanos en el corto y largo plazo. Es así que Experian busca fortalecer la salud financiera de sus clientes a través herramientas que les permiten acceder a créditos que finalmente son parte del financiamiento de más emprendimientos, la formalización de mypes, y la construcción de un perfil y score crediticio positivo.
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