/getHTML/media/1239379
Caso 'Chibolín': Elizabeth Peralta tendrá que pagar 35 mil soles de caución| La Voz del 21
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

¿Cómo hace Netflix para saber nuestros gustos? Te contamos lo que hace la red de streaming

La plataforma empleó un cálculo matemático para crear el éxito de ‘House of Cards’.

Imagen
Fecha Actualización
Un libro titulado 'What Algorithms Want: Imagination in the Age of Computing' explica que Netflix encargó una nueva temporada de la serie House of Cards porque tenía pruebas estadísticas de que sería bien recibida.
"Netflix tenía prueba estadística significativa que sugería que sus usuarios iban a recibir con los brazos abiertos una nueva versión del drama político de la BBC", señala el texto.
El director de contenidos Ted Sarandos, en el Festival de Sundance, explicó que las decisiones creativas de la empresa se tomaban en base a un 70% de información y el 30% en base al juicio humano.
Es decir, mientras los usuarios miran series, documentales o películas, Netflix observa lo que están haciendo, de modo que así genera nuevos contenidos, propios o integrados a su inventario para streaming.
"Netflix estudia con detalle tus hábitos de consumo para conocerte mejor y para sacarte el mejor partido como usuario", señaló BBC en un artículo sobre el tema.
El director del Centro para la Ciencia y la Imaginación de la Universidad de Arizona, Ed Finn, indicó que Netflix pagó US$100 millones para asegurar los derechos de House of Cards, la serie más cara en aquel momento.
Y eso no es todo. Netflix también gastó millones en publicidad de la serie porque ya tenía una línea directa con sus millones de usuarios.
"La empresa promovió House of Cards entre ellos con 10 trailers muy dirigidos: Kevin Spacey para los fanáticos de Spacey; tomas artísticas para los fanáticos del director, David Fincher; escenas con personajes femeninos para aquellos que acababan de ver algo con protagónicos femeninos fuertes, como Thelma y Louise", dijo Ed Finn.
Y agregó: "House of Cards fue un show producido con algoritmos no sólo en su concepción inicial sino en su producción y su lanzamiento". Para la plataforma de streaming, argumentó Finn, todo es una recomendación.

Te puede interesar

Joven pianista sorprende en reality con este 'mashup' de Ed Sheeran y Debussy [#Video] https://t.co/PedsbtF013 pic.twitter.com/sR8hr9VZdU— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de mayo de 2017
TAGS RELACIONADOS