/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El 53% de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio

Se lanza convocatoria al Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, iniciativa organizada por la Fundación Telefónica con el apoyo de partners regionales como la Universidad Continental, Continental University of Florida y Wayra.

Imagen
Fecha Actualización
En América Latina el 53 % de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio, según Grant Thornton LLP. Sin embargo, en este campo, como en otros, existen desafíos para reducir la brecha de género en el ámbito laboral.
Se estima que 7 de cada 10 mujeres señalaron a la publicidad online como la mejor vía para dar a conocer su negocio de acuerdo a la última encuesta realizada la plataforma global de medios, Teads, a mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Asimismo, se destaca que aproximadamente el 30% menciona la dificultad para dar a conocer su negocio como uno de los desafíos más importantes para emprender.
Con la finalidad de seguir fortaleciendo la participación de niñas y jóvenes en el campo STEAM y la eliminación de estereotipos, se abrió la convocatoria para el Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, iniciativa organizada por la Fundación Telefónica con el apoyo de partners regionales como la Universidad Continental, Continental University of Florida y Wayra.
El programa intensivo está dirigido a mujeres emprendedoras, jóvenes universitarias, de institutos superiores y público en general de Ecuador, Colombia, Chile y Perú, y que sean mayores de 18 años.
Una de las principales razones por la que estudiar marketing digital es que tendría un impacto positivo al ser un campo con alta demanda laboral, desarrollo de competencias tecnológicas, creatividad e innovación.
La convocatoria para recibir las postulaciones estará abierta desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio. Se seleccionarán a 120 mujeres por cada país (Ecuador, Chile, Colombia y Perú), quienes contarán con formación a través de la plataforma de “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica y se complementará con talleres virtuales sobre Cultura Digital, Plan de Marketing Digital, Ventas online, Diseño de contenidos y Construcción de Plan de Marketing.
Bootcamp #Conecta Mujeres
El bootcamp se realizará en un formato 100% virtual, con 16 horas de clases virtuales y 16 horas de trabajo en casa. Además, contará con una evaluación final relacionada al diseño de una campaña en la que se aborde el fortalecimiento de la participación de niñas y jóvenes en el campo STEAM y la eliminación de estereotipos.
Como parte del programa se seleccionarán a 480 mujeres de Ecuador, Chile, Colombia y Perú, quienes podrán aprender, potenciar y desarrollar sus perfiles y competencias digitales con más demanda laboral en la actualidad.
Las mejores propuestas serán acreedoras a premios en las siguientes categorías: El primer lugar, será elegido a nivel regional entre 12 proyectos finalistas (tres por cada país). Se le otorgará una beca completa para estudiar una carrera de pregrado/postgrado brindado por Continental University of Florida, asesoría de modelo de negocio brindado por Wayra, un certificado de reconocimiento y una tablet. Además, se dará difusión y visibilidad del proyecto ganador en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.
Mientras que, al segundo lugar, se le otorgará un kit de marca para su emprendimiento o perfil profesional, una tablet, un certificado y también se dará difusión y visibilidad de su proyecto en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.
VIDEO RECOMENDADO