, la asociación de , se ha convertido en la segunda institución peruana en formar parte del , que reúne a más de 250 museos y galerías de diversos países alrededor del mundo, entre los que destacan The Metropolitan Museum of Art (MET) y MoMA en Nueva York, Tate Britain y The National Gallery en Londres, entre otros.

Esta importante iniciativa de difusión cultural online, permite conocer virtualmente piezas de arte y explorarlas en gran detalle. En ella, se exhibirán 27 fotografías de la colección "Alta Moda", que agrupa una serie de retratos de trajes típicos de Cusco del famoso fotógrafo peruano.

"Encuentro sumamente importante que en un mundo globalizado, MATE se integre a una plataforma como Google Art Project con la que compartimos nuestra misión de difundir y hacer accesible el arte al mundo", sostuvo Testino.

Por su parte, Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, señaló este proyecto tiene como objetivo democratizar el arte, haciéndolo más accesible a todas las personas sin importar el lugar en donde se encuentren.

"Google preserva y promueve la cultura en el mundo online como parte de su misión por la masificación de la información. El proyecto se enfoca también en revalorar y mostrar al mundo la gran riqueza artística del Perú. La colección Alta Moda de Mario Testino es, sin lugar a dudas, una gran muestra de ello", indicó.

Cabe destacar que, a la fecha, Google Art Project cuenta con más de 4 millones de seguidores en su cuenta de Google+. En el caso de Perú, el Museo de Arte de Lima – , fue la primera institución de Perú en ser incluida en la iniciativa.