El Telescopio Radio Esférico de Apertura de 500 metros de China (FAST) es el mayor radiotelescopio del mundo.  (Foto: Reuters)
El Telescopio Radio Esférico de Apertura de 500 metros de China (FAST) es el mayor radiotelescopio del mundo. (Foto: Reuters)

El FAST, más grande del mundo, detectó ráfagas de radio y repetitivas, que fueron llamadas FRB190520B, las cuales provienen desde una enana a unos 3 mil millones de años luz, según reportaron en el periódico estatal Global Times.

Lo detectado por FAST, conocido también como el “Ojo celestial”, ubicado en China, ha llamado la atención de los científicos, quien han considerado que estas misteriosas ráfagas, que duran milisegundos, tienen un origen poco conocido.

En ese sentido, algunos científicos han considerado que estas podrían provenir de una civilización alienígena avanzada. El origen de las FRB son un misterio que ha tocado la curiosidad de la comunidad científica del país asiático.

MIRA: Stephanie Cayo celebró triunfo de Alessia Rovegno en el Miss Perú Universo 2022: “Es una reina”

Peng Bo, director del Laboratorio FAST indicó en un reporte que las señales pueden contener rastros de vida alienígena, pero aclaró: “no tenemos tiempo para identificarlas”.

Menos del 5% de las FRB se han repetido y solo la FRB190520B se mantiene activa de manera persistente, informó el mencionado medio.

FAST, el telescopio más sensible del mundo

Con un tamaño de al menos 500 metros, FAST es el telescopio más grande y sensible del mundo, y fue construido para estudiar la posible existencia de civilizaciones extraterrestres, comenzando sus trabajos en la segunda mitad del año 2020.

Este telescopio es usado no solo por científicos chinos, pues cuenta con 27 proyectos internacionales de 14 países diferentes que utilizan esta estructura para sus observaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Analizamos “The Quarry” ¿Podrás sobrevivir hasta el amanecer?
En esta edición de Game ON les traemos un análisis de The Quarry.