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Growth: Qué sectores utilizan más esta herramienta en la actualidad
Los sectores que aplican Growth en Perú son muchos y variados, desde la industria tech hasta el sector de servicios financieros. En el primer caso, su aplicación se centra en la innovación, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del usuario.
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“Growth” ha ganado relevancia en la actualidad debido a la creciente importancia de la tecnología, el marketing digital y necesidad de crecimiento acelerado de las empresas. Los avances tecnológicos han permitido a las empresas llegar a nuevos mercados y audiencias de manera más eficiente y eficaz. Además, el marketing digital ha permitido a las empresas mejorar su alcance y conocimiento de sus usuarios, lo que les permite tomar mejores decisiones para aumentar su base de usuarios.
¿Cuáles son los principales sectores que lo aplican en Perú? Para Renzo Risco, Jefe de Canales Digitales y Growth Hacking de Neo Consulting, “los sectores que aplican Growth en Perú son muchos y variados, desde la industria tech hasta el sector de servicios financieros. En el primer caso, su aplicación se centra en la innovación, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del usuario”, agrega el ejecutivo.
A continuación, Risco de Neo Consulting repasa 3 industrias que lo usan con mayor recurrencia:
Sector Financiero
Los bancos peruanos están aprovechando estas herramientas para mejorar su eficiencia, con técnicas de automatización y análisis avanzados para procesar las transacciones de forma más rápida y segura. “Están mejorando la experiencia del usuario mediante gracias al uso de la data. Algunos ejemplos son, la creación de plataformas y canales para facilitar el acceso a los servicios bancarios y mejorando la conciencia de la marca mediante la creación de contenido de calidad para llegar a una audiencia más amplia. Al mismo tiempo activando a segmentos que pueden estar medios dormidos en su interacción con la marca”, añade.
Sector Educación
En Perú, el sector educativo está aprovechando el growth hacking para ofrecer a sus alumnos y profesores experiencias más personalizadas y enriquecidas. Por ejemplo, las instituciones educativas están comenzando a utilizar la tecnología para ofrecer contenido más atractivo, como videos interactivos, juegos educativos, y una amplia variedad de contenido multimedia.
“También están utilizando herramientas de marketing digital para mejorar la visibilidad de sus servicios, como la automatización y clusterización de contenidos, workflows e iteración para el delivery de correos electrónicos y mix de entre estrategias de canales pagados y orgánicos”, comentó Risco de Neo Consulting.
Ecommerce
La necesidad de vender los reta a tener que experimentar desde distintos frentes, desde acciones de atracción de usuarios a través de distintos canales, formatos y plataformas, hasta la personalización de contenido y promociones que ofrecen a distintos tipos de usuarios y basándose en el comportamiento e intereses que puedas tener para lograr acelerar sus ventas.
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