/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Growth: Qué sectores utilizan más esta herramienta en la actualidad

Los sectores que aplican Growth en Perú son muchos y variados, desde la industria tech hasta el sector de servicios financieros. En el primer caso, su aplicación se centra en la innovación, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del usuario.

Imagen
Fecha Actualización
Growth” ha ganado relevancia en la actualidad debido a la creciente importancia de la tecnología, el marketing digital y necesidad de crecimiento acelerado de las empresas. Los avances tecnológicos han permitido a las empresas llegar a nuevos mercados y audiencias de manera más eficiente y eficaz. Además, el marketing digital ha permitido a las empresas mejorar su alcance y conocimiento de sus usuarios, lo que les permite tomar mejores decisiones para aumentar su base de usuarios.
¿Cuáles son los principales sectores que lo aplican en Perú? Para Renzo Risco, Jefe de Canales Digitales y Growth Hacking de Neo Consulting, “los sectores que aplican Growth en Perú son muchos y variados, desde la industria tech hasta el sector de servicios financieros. En el primer caso, su aplicación se centra en la innovación, la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del usuario”, agrega el ejecutivo.
A continuación, Risco de Neo Consulting repasa 3 industrias que lo usan con mayor recurrencia:
Sector Financiero
Los bancos peruanos están aprovechando estas herramientas para mejorar su eficiencia, con técnicas de automatización y análisis avanzados para procesar las transacciones de forma más rápida y segura. “Están mejorando la experiencia del usuario mediante gracias al uso de la data. Algunos ejemplos son, la creación de plataformas y canales para facilitar el acceso a los servicios bancarios y mejorando la conciencia de la marca mediante la creación de contenido de calidad para llegar a una audiencia más amplia. Al mismo tiempo activando a segmentos que pueden estar medios dormidos en su interacción con la marca”, añade.
Sector Educación
En Perú, el sector educativo está aprovechando el growth hacking para ofrecer a sus alumnos y profesores experiencias más personalizadas y enriquecidas. Por ejemplo, las instituciones educativas están comenzando a utilizar la tecnología para ofrecer contenido más atractivo, como videos interactivos, juegos educativos, y una amplia variedad de contenido multimedia.
“También están utilizando herramientas de marketing digital para mejorar la visibilidad de sus servicios, como la automatización y clusterización de contenidos, workflows e iteración para el delivery de correos electrónicos y mix de entre estrategias de canales pagados y orgánicos”, comentó Risco de Neo Consulting.
Ecommerce
La necesidad de vender los reta a tener que experimentar desde distintos frentes, desde acciones de atracción de usuarios a través de distintos canales, formatos y plataformas, hasta la personalización de contenido y promociones que ofrecen a distintos tipos de usuarios y basándose en el comportamiento e intereses que puedas tener para lograr acelerar sus ventas.
VIDEO RECOMENDADO