Gran parte de las empresas aún se encuentran lejos de su transformación digital

El 56% de las compañías encuestadas está todavía en una fase inicial del proceso y solo el 10% está en la más avanzada: Casi el 60% se enfoca más en ellas mismas que en sus clientes.
Foto: Getty/Referencial

La ha acelerado el proceso de digitalización de las , sin embargo, la mayoría (el 56,2%) se encuentra todavía en los niveles iniciales de su . Solo el 10,8% ha llegado al grado de desarrollo más alto, según el primer informe Deep Digital Journey que ha publicado LLYC.

Para realizar este estudio, que se enmarca en el lanzamiento de la nueva unidad de DDB (Deep Digital Business) de la firma, se ha consultado a más de 200 ejecutivos de marketing y comunicación de grandes compañías pertenecientes a 16 sectores y 12 países de Europa y América.

El documento trata de descubrir en qué etapa se encuentran las empresas dentro del viaje que supone la transformación digital, que va más allá de la digitalización ya que implica un cambio cultural.

MIRA: Pequeñas y medianas empresas fortalecen su estrategia digital para competir en el mercado

Para ello, se establecen cuatro fases, desde la actividad mínima de la marca en el entorno digital hasta la evolución máxima que una compañía puede alcanzar en la automatización de sus procesos.

Aunque el 41% de los encuestados se percibe avanzado o experto, el informe arroja las siguientes conclusiones:

Por sectores hay grandes diferencias. Turismo y Ocio (aerolíneas, plataformas de viaje o empresas de entretenimiento) es el mejor ubicado. Un 30% de las empresas encuestadas de ese segmento está en la fase más alta. Le siguen Tecnología y Telecomunicaciones y Consultoría y servicios legales, con casi un 20%.

En cambio, el sector público aparece como el más retrasado, con un 70% de las compañías en el estado más inicial de la transformación digital.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro Walter Ayala con las horas contadas en el MINDEF

Tags Relacionados:

Más en Tecnología

La inteligencia artificial y la sostenibilidad serán los temas de Semana de la Innovación 2024

Fraudes en el Perú aumentan 74% debido al uso indebido de la inteligencia artificial

¡Atención! Instagram ya permite transmitir EN VIVO sólo para tus ‘Mejores Amigos’

Más empresas en el mundo apuestan por futuristas

Kramer impulsará la transformación digital de las empresas peruanas con inversión de US$ 2 millones

Crean el primer corto interactivo desarrollado con IA en el país con fines educativos

Siguiente artículo