/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Facebook ofreció US$3,000 millones a Snapchat, pero empresa rechaza oferta

Ejecutivos de la red social quisieron comprar aplicación móvil que ofrece mensajes cortos que se eliminan segundos después de ser leídos.

Imagen
Fecha Actualización
Los ejecutivos de la empresa Snapchat rechazaron vender su compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red social les ofreciera US$3,000 millones en efectivo, según informó hoy The Wall Street Journal.

Snapchat se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes adultos por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

El producto despertó el interés de Facebook, que trata de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles para incrementar su atractivo comercial.

El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar US$1,000 millones por Snapchat, cantidad similar a la que abonó a los creadores de Instagram por su aplicación fotográfica.

La aplicación móvil rechazó esa propuesta y, en las últimas semanas, Facebook volvió a intentarlo triplicando su oferta, que rondó los US$3,000 millones.

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años, dijo que no a Facebook en ambas ocasiones al considerar que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que estaba dispuesto a pagar por esta.

Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios, pero su base de usuarios está creciendo.