semiconductores
semiconductores

Hace seis meses apenas, el CEO de , Pat Gelsinger, aseguraba que la escasez de y chips llegaría hasta el 2023, sin embargo, las cosas parecen haber cambiado para peor, pues en una reciente entrevista aseguró que esta se extendería hasta el 2024.

Esto debido a la falta de herramientas de fabricación, lo que ha puesto un obstáculo más a la industria: la incapacidad de ampliar la capacidad necesaria para satisfacer la demanda creciente del mercado.

“Creemos que la escasez general de semiconductores se desplazará hasta 2024, en comparación con nuestras estimaciones anteriores de 2023, simplemente porque la escasez ha llegado ahora a los equipos de producción y algunas de estas instalaciones de las fábricas se verán más afectadas”, indicó Gelsinger para CNBC.

MIRA: Crece la transformación digital en el sector minero energético en el Perú

Año tras año, la necesidad de semiconductores ha ido creciendo, pues el mundo se ha vuelto cada vez más digitalizado, algo que impulsó en parte la pandemia de coronavirus en el mundo. Sin embargo, suministrar herramientas para la producción de estos dispositivos se ha complicado.

Pese a ello, no todas las industrias tecnológicas serán afectadas por la falta de componentes. “Por primera vez en años, las fábricas de Intel y nuestro suministro de sustratos están cerca de satisfacer la demanda de nuestros clientes”, aseguró el CEO.

Cabe destacar que los productos que no estén siendo producidos en líneas existentes sí serán afectados por esta escasez: “Esperamos que la industria siga teniendo problemas hasta al menos 2024 en áreas como la capacidad de fundición y la disponibilidad de herramientas como IDM”, indicó Gelsinger.

En ese sentido, los dispositivos más perjudicados por la baja disponibilidad de componentes son las consolas de videojuegos, las GPU y CPU, aunque poco a poco el mercado se ha ido estabilizando.

VIDEO RECOMENDADO:

Las Bambas al rojo vivo
Desalojo y disturbios ya dejan más de 27 daños a la propiedad y 18 heridos, mientras que dirigente de Fuerabamba le pide a Pedro Castillo que renuncie. Conversamos con el exviceministro de minas, Rómulo Mucho. También el Almt. Giampietri acusa a Guillermo Bermejo de haber urdido un plan para eliminarlo. Comuneros cobrarán “peaje” a quienes vayan al santuario de la Virgen de Chapi. Minsa dejó que se vencieran 1 millón de vacunas pediátricas al tacho.