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Electromovilidad: llega a Perú flota de vehículos para delivery sustentable

La flota sustentable reduce un 30% la emisión de dióxido de carbono y alrededor de 25% la contaminación acústica.

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Con esta nueva alternativa se busca crear más de 70 nuevas ofertas de empleo, permitiendo a los conductores desarrollar su actividad con un menor impacto en la huella de carbono.
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Según el índice de Air Quality Life Day Index (AQLI), la expectativa de vida de la población de Lima metropolitana se ha reducido en promedio 4.7 años debido a la contaminación, siendo la ciudad de Latinoamérica con peor calidad del aire. Sin duda, el crecimiento que tuvo el delivery durante la pandemia ha tenido influencia en este indicador, por lo que actualmente las compañías están buscando formas de entregar este servicio de manera sostenible y responsable con el medio ambiente.
Así, Ti Task, plataforma tecnológica que ofrece soluciones de última milla, adquirió una flota de vehículos eléctricos para realizar las entregas de distintas cadenas de supermercados, restaurantes y tiendas por departamento, entre otros.
Al respecto, Hans Bleck, Business Manager Regional de Ti Task, cuenta que durante la emergencia sanitaria el delivery creció un 200% y se proyecta que esta cifra siga en alza. Por lo mismo, “recientemente pusimos en marcha un plan piloto en una operación de despacho con el que vislumbramos llegar a fin de año no solo reemplazando autos y camiones, sino que también motos de delivery express por bicicletas eléctricas”.
Asimismo, con esta nueva alternativa se busca crear más de 70 nuevas ofertas de empleo, permitiendo a los conductores desarrollar su actividad con un menor impacto en la huella de carbono, un tema que hoy no solo es importante para los más jóvenes, sino para la población en general.
En este sentido, el ejecutivo agrega que calculan que con la flota eléctrica se reducirá un 30% la emisión de dióxido de carbono y alrededor de 25% la contaminación acústica, ya que las motos 4G no generan ningún tipo de ruido cuando están en funcionamiento, aparte de tener hasta un 50% más de capacidad de carga que un auto convencional. “Hoy en día los consumidores tienen mayor conciencia ambiental, por lo que las empresas están en constante búsqueda de alternativas que les permitan integrar la sostenibilidad con su estrategia de negocio”, finaliza.
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