/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El efecto de la suspensión de ventas de Intel y AMD en Rusia: el precio de los procesadores en este país se disparan

Las empresas tecnológicas se sumaron a las sanciones contra Rusia, algo que afectó en gran manera el mercado de componentes de ordenadores en este país.

Imagen
Foto: AMD
Fecha Actualización
Luego de la incursión militar en Ucrania, Rusia no ha parado de recibir sanciones que afectan su economía, esto con el fin de que cese a los ataques contra su país vecino. El sector tecnológico no ha sido indiferente ante esta situación y también aplicó medidas.
El área tecnológica ha sufrido también ya los efectos de los castigos económicos en Rusia, pues según ExtremeTech, los precios de los procesadores Intel y AMD se han disparado y la diferencia es realmente amplica en comparación al costo internacional.
La semana pasada se dio una de las restricciones más importantes contra la exportación rusa. Pues Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos restringieron las exportaciones a Rusia, haciendo que varios componentes electrónicos subiera de precio.
Entre ellos, “microelectrónicos, artículos de telecomunicaciones, sensores, equipos de navegación, aviónica, equipos marinos y componentes de aeronaves”.
Las compañías que deseen exportar este tipo de productos a tierras rusas deberán explicar el motivo, y se dará el visto bueno solo si se logra demostrar “influir razonablemente en las necesidades humanitarias, la seguridad de los vuelos, la seguridad marítima y otras funciones esenciales”, según el ExtremeTech.
A partir de estas restricciones, NVIDIA, AMD e Intel han anunciado el cese de exportaciones a Rusia hasta nuevo aviso, algo que ya afectó el mercado de procesadores en el país europeo.
Según una investigación de Tom’sHardware, desde que esta medida entró en vigencia, los precios, en el mejor de los casos, han subido hasta un 22% en comparación al precio en el resto de países. En otros componentes, como el Intel Core i9-12900K, dicho porcentaje parece elevarse hasta el 155,28%.
Los portátiles Apple MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas han visto un aumento más dramático de precio, pasando de los 2.499 dólares en Estados Unidos, hasta los 8.270 dólares en Rusia; y esto sin sumar todavía el porcentaje del IVA.
Las medidas de restricción han afectado también seriamente a la moneda rusa, el rublo, que ha caído hasta en 30% de su valor. Evidentemente, las restricciones a Rusia terminaran cuando cese la invasión a Ucrania.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD

ULTIMAS NOTICIAS

No hay contenido disponible.
PUBLICIDAD