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Ventajas de la trasformación digital en el sector salud
Según el estudio “Movilidad Clínica y Digitalización en América Latina”, 72% de los hospitales de América Latina mejoraron sus atenciones gracias a la movilidad clínica proporcionada por la transformación digital.
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Reducir los tiempos de espera y de traslado, disponibilidad para programar citas las 24 horas del día desde una plataforma web, reducir los costos de infraestructura y tener acceso a la historia clínica completa de los pacientes, en cualquier momento, sin necesidad de solicitar papeles físicos a otra institución o área del sistema, son algunos de los beneficios de la transformación digital en el sector salud.
Según el estudio “Movilidad Clínica y Digitalización en América Latina”, 72% de los hospitales de América Latina mejoraron sus atenciones gracias a la movilidad clínica proporcionada por la transformación digital, que se refiere al uso de dispositivos móviles, como ordenadores, tablets y smartphones por profesionales de la salud en primera línea.
“Para el médico que brinda la atención, contar con la información más reciente resulta fundamental y facilita la toma de decisiones. Mientras que, para la comunidad en general, contar con esta tecnología permite tener acceso a generar casuística en nuevas terapias y técnicas médicas, con evidencia que favorezcan futuras atenciones”, comentó Gonzalo Garrido-Lecca Álvarez Calderón, Gerente General de la Clínica Anglo Americana.
La institución médica, fundada en 1921, recientemente formó una alianza con InterSystems para fortalecer su proceso de transformación digital, por lo que implementará el TrakCare, una solución utilizada en más de mil 200 establecimientos de salud a nivel mundial que incorpora altos estándares en seguridad e informática y que le permitirá conformar un registro único de pacientes en sus 3 sedes.
Además, a cada persona atendida en la clínica se le facilitará la disposición de su información administrativa y médica, a través de una plataforma tecnológica que estará a su alcance desde cualquier dispositivo.
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El sistema TrakCare también proporcionará un sistema de comunicación automatizada entre la clínica y sus pacientes, para asegurar que asista a sus consultas y les brinde toda la información necesaria para llevar con éxito sus procesos de salud.
“Esta solución será la base tecnológica de una de las redes privadas de salud que más ha impulsado la innovación médica en el Perú y estamos orgullosos de que nos hayan elegido para tan importante desafío”, manifestó el Business Development Manager de InterSystems, Andrés Segovia.
El ejecutivo afirmó que, “El sistema unificado de información de salud esta´ destinado a las organizaciones que quieren marcar una diferencia y están comprometidas con la calidad y excelencia en la atención, además de mejorar la gestión efectiva de costos”, concluyó.
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