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Estas son las ventajas que aporta la digitalización de las plantas de producción

Un beneficio de contar con fábricas conectadas es la posibilidad de conocer la trazabilidad completa de cada producto gracias a toda la información recopilada, lo cual genera mayor transparencia de cara al cliente y especialmente a los consumidores, quienes buscan mayor información antes de elegir qué producto comprar.

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La conectividad ofrece oportunidades sin precedentes que permiten aumentar la flexibilidad de la producción, la calidad y la inocuidad alimentaria. Con el control total, el sector industrial puede disfrutar de un rendimiento mejorado y contribuir en el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, Tetra Pak, empresa con más de 70 años de experiencia en la industria alimentaria, viene incorporando soluciones de automatización y digitalización para sus clientes con el fin de conectar todas sus operaciones y optimizar sus procesos de producción. Este sistema proporciona la información que se necesita para mejorar cualquier dimensión de negocio, ya sea la seguridad y la calidad de los alimentos, la sostenibilidad, la eficiencia, la logística o el compromiso con el consumidor.
“Con la posibilidad de conectividad que ofrece Tetra Pak en sus equipamientos, nuestros clientes pueden acceder a datos significativos en tiempo real, teniendo así la información disponible sobre sus procesos productivos”, señaló Guillermo Yáñez, Director Comercial de Tetra Pak para Perú y Ecuador.
Gracias a la conectividad entre las estaciones de producción, los operarios pueden tener un panorama general sobre el estado de los procesos y detectar de forma anticipada cualquier fallo o error de funcionamiento en la maquinaria. Poder ejecutar acciones de forma remota sin necesidad de desplazar físicamente personal a la planta permite a las empresas mantener un flujo ininterrumpido y eficiente en sus operaciones.
Otro de los beneficios de contar con fábricas conectadas es la posibilidad de conocer la trazabilidad completa de cada producto gracias a toda la información recopilada, lo cual genera mayor transparencia de cara al cliente y especialmente a los consumidores, quienes buscan mayor información antes de elegir qué producto comprar.
Envases conectados
Para capitalizar toda la información obtenida y establecer una comunicación más transparente, Tetra Pak ofrece una nueva ventana de interacción entre las marcas y los consumidores. “Nosotros agregamos un código único a cada envase para convertirlos en la puerta de entrada a un mundo digital de información e interacción para los consumidores.”, finalizó el experto.
De esta forma Tetra Pak brinda una mejor gestión de procesos y toma de decisiones con información en tiempo real y durante los 365 días del año, logrando que sus clientes minimicen riesgos y maximicen beneficios al integrar inteligentemente procesamiento, envasado y logística, y optimizando operaciones en todos los aspectos.
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