Despidos y más polémicas tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
Despidos y más polémicas tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

Nada más fue comprada por el magnate que empezaron los despidos masivos. Alrededor del 50% del personal de la compañía perdió su trabajo, y esto afectó a todos los trabajadores de la empresas, incluso los que tenían sedes en partes del mundo fuera de los Estados Unidos.

Al despedir un número tan alto de empleados, es lógico pensar que algunas áreas fueron más afectadas que otras. Algunas por estas acciones incluso desaparecieron por completo; como es el caso de comunicaciones y Derechos Humanos.

Ayer fue mi último día en Twitter: todo el equipo de Derechos Humanos ha sido despedido de la empresa. Estoy enormemente orgullosa del trabajo que hicimos para implementar los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, para proteger a las personas en riesgo en conflictos y crisis globales, incluyendo Etiopía, Afganistán y Ucrania, y para defender las necesidades de aquellos que corren un riesgo particular de sufrir abusos contra los Derechos Humanos en virtud de su presencia en las redes sociales, como periodistas y defensores de los derechos humanos”, comentó en un tweet Shannon Raj Singh, exintegrante del Consejo de Derechos Humanos de Twitter.

Pero hubo otras áreas afectadas aparte de esas dos. Según Hipertextual, otras áreas afectadas fueron:

  • Confianza y seguridad del producto
  • Políticas
  • Curación de tweets
  • IA ética
  • Ciencia de datos
  • Investigación
  • Aprendizaje automático
  • Bien social
  • Accesibilidad.

También es cuestionable las otras secciones afectada, somo la sección de administración del algoritmo, ya que sin potente supervisión, los algoritmos podrían acabar mostrando al público contenido a favor de la discriminación, la acumulación de noticias falsas o políticas de derecha. Incluso han sido despedidos empleados que añadieron elementos vitales para la función apropiada de Twitter, como la opción de editar tweets.

Estas decisiones de despidos llevarán a que Twitter tenga que ahorrar para evitar grandes costos. Según comentarios de , Musk deseaba recortar cerca1.000 millones de dólares anuales de parte de los gastos.

La gente que no fue despedida, en cambio, recibió un correo con este mensaje: “Gracias por tu paciencia durante esta transición y por tu compromiso con el importante trabajo que realizas en Twitter. Te enviamos este correo electrónico para confirmar que tu empleo no se ha visto afectado por la reducción de la fuerza laboral de hoy. A lo largo de la última semana, Elon ha pasado tiempo con varios empleados, clientes, socios y usuarios de Twitter. Y desea comunicarse pronto con todos para compartir su visión de la empresa.”

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú


TAGS RELACIONADOS