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Cinco consejos para lograr un gran impacto en tus reuniones virtuales
El COVID-19 ha ocasionado cambios en las empresas y sus procesos de comunicación interna y externa a entornos virtuales.
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Un reciente sondeo, realizado por la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) a sus asociados, halló que cerca del 50% de ellas tuvo que modificar su modalidad laboral hacia el trabajo remoto para evitar el aumento de contagios en el país, en el contexto actual de pandemia que padece el mundo entero.
Es en este contexto que las plataformas como Zoom o Google Meet vienen ganando popularidad y convirtiéndose en las preferidas entre las empresas para gestionar sus reuniones de forma virtual. Mariana Garland, presidente de AEF Perú, brinda 5 consejos para lograr reuniones de alto impacto en entornos virtuales. ¡Toma nota!
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Establecer límites en el tiempo de duración y temas de la reunión
Para lograr una reunión de alto impacto, lo ideal es programar una duración de 2 o 3 horas como máximo con un límite de 3 temáticas. Si se prolonga más tiempo o se manejan más temas, será más complicado mantener la atención de todos los participantes.
Por tanto, se recomienda tener una reunión que aborde temas específicos, centrándose fundamentalmente en dar ideas y soluciones en torno a este.
Mantener la cámara prendida y el micrófono apagado cuando los participantes no estén hablando
Te permitirá una mayor concentración y fluidez en torno a los temas que se estén tratando. De la misma forma, tener el micrófono apagado cuando los participantes no intervengan evitará interferencias o desorden.
Una alternativa podría ser que les pida a los participantes que envíen un mensaje a través del chat de la plataforma antes de intervenir. Este punto puede que tenga que repetirse a los participantes hasta que se convierta en un hábito en tus reuniones.
Evita el exceso de diapositivas y presentaciones ejecutivas
En un entorno virtual, es necesario que las reuniones sean dinámicas e interactivas para lograr una mejor comprensión de los temas tratados. Cuando existe un exceso de diapositivas la reunión pierde interactividad, lo que puede resultar monótono.
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Los participantes deberán ubicarse en un lugar donde no haya distracciones visuales ni auditivas
Es necesario conseguir un entorno favorable que permita concentrarse para atender la reunión. Por ejemplo, si cuenta con un estudio o espacio, una alternativa podría ser que pueda cerrar la puerta para evitar imprevistos.
Lo ideal es estar alejado de interferencias visuales y auditivas que pueden entorpecer el desarrollo de la reunión.
Solicitar comentarios o preguntas de cierre al finalizar
Así como se da inicio, es importante señalar la finalización de una reunión para guardar orden, y que los participantes tengan la oportunidad de dar comentarios o hacer preguntas de cierre.
Solicitarlos te permitirá saber cuánto han comprendido los temas desarrollados en esta, y si es necesario aclarar brevemente ciertos puntos. De la misma forma, estas plataformas tienen la opción de grabar las reuniones, lo que podría servirte para preparar un resumen de lo expuesto y de esa manera reforzar los mensajes de esta con los participantes.
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