PUBLICIDAD
Tendencias que lideran la revolución digital en las empresas peruanas
Soluciones tecnológicas como Analítica, Multicloud, Ciberseguridad y Low-code/no-code están permitiendo a las empresas ser más eficientes en el logro de sus objetivos.
Imagen
Fecha Actualización
En el evento CANVIA CONNECT 2022, se presentaron cuatro tendencias tecnológicas con la finalidad de compartir aprendizajes y experiencias exitosas para ser replicadas en sus negocios. “Las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar proyectos basados en soluciones tecnológicas como Analítica, Multicloud, Ciberseguridad y Low-code/no-code para enfrentar un entorno incierto, complejo y ambiguo; en el cual la reacción oportuna es muy importante dado el impacto que puede generar en sus negocios y en las personas”, comentó Hugo Goicochea, CEO de CANVIA.
Durante el evento, se expusieron dos casos de éxito con empresas del sector pesca y retail, quienes lograron simplificar procesos operativos complejos y entender -aún mejor- sus mercados, gracias a la implementación de estas tendencias tecnológicas.
Por un lado, Pesquera Hayduk compartió su experiencia y el impacto en el negocio, al desarrollar una estrategia centrada en datos. Según Diego Balarezo, Gerente Comercial de Hayduk, con el análisis de la data recolectada y el uso de los algoritmos desarrollados, han logrado ubicar nuevos nichos de mercado que generan mayores ingresos; confirmando, en cuestión de minutos, si la calidad de la harina de pescado que producen es adecuada para esos segmentos. Con ello, la pesquera ha logrado mejores ventas, mayor eficiencia y reducción de carga operativa.
Por otro lado, Marathon, empresa del sector retail de productos deportivos, comentó su experiencia en el proceso de migración de su infraestructura SAP a la nube pública, proyecto desarrollado por CANVIA conjuntamente con Google. “Ahora la mayor parte de nuestra infraestructura está en la nube pública, adaptando nuestro sistema de trabajo de manera progresiva sin perder calidad en nuestros servicios. Esto nos permitió abrir canales digitales y desarrollar proyectos de logística inversa y de acercamiento al cliente”, señaló Richard Rosado, CIO de Marathon. Se resaltó que esta migración se ejecutó exitosamente en 6 semanas.
Finalmente, CANVIA destacó el aporte significativo que tendrán estas nuevas tendencias en la toma de decisiones de las empresas generando un impacto importante a nivel de negocio.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD