/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Cómo aportan los carros eléctricos a la descarbonización del planeta?

La electrificación del transporte es señalada como una de las soluciones más asequibles para avanzar con la descarbonización del planeta.

Imagen
Fecha Actualización
Hoy en día, los autos eléctricos se vuelven la mejor opción y de mayor impacto para la descarbonización del planeta. Estos vehículos contribuyen al cuidado del medio ambiente al reducir la contaminación drásticamente. Para el 2050 se prevé que 700 millones de vehículos eléctricos circulen en el mundo.
De acuerdo al informe de World Air Quality Report 2021, publicado el año 2022, el Perú se encuentra entre los países con mayor contaminación del aire en el mundo, generando que muchas personas sufran de problemas respiratorios sobre todo adultos mayores y niños. Asimismo, el 70% de las emisiones de CO2 globales se producen en las ciudades, pues el tráfico urbano es el mayor contribuyente a la huella de carbono de la movilidad.
La electrificación del transporte, no solo permite un ahorro en costos, sino también en residuos. Mario Gonzales, CEO de Luz del Sur explica: “los vehículos eléctricos permiten ahorrar el 75% de los costos en mantenimiento y reparación, y un 80% en ahorro de combustible, respecto a los vehículos de combustión interna. Además, generan menor cantidad de residuos, en especial los peligrosos, debido a la menor necesidad de productos como refrigerantes, lubricantes o aceite de cambio de marchas”,
Y termina con: “el crecimiento de los vehículos eléctricos tendrá un impacto significativo en la demanda de electricidad, por lo que esta demanda adicional creará desafíos en todo el sector de energía. Para enfrentarla, se deberá realizar inversiones para generar electricidad a partir de fuentes renovables, y garantizar una cadena de suministro sólida”.
VIDEO RECOMENDADO