PUBLICIDAD
Amazon presenta su nuevo dron de reparto más ligero y silencioso
Se espera que el nuevo modelo sea más ligero y resistente a la lluvia.
Imagen
Fecha Actualización
Amazon acaba de lanza su nuevo drone de reparto MK30, una mejora para el drone anterior MK27-2, que promete ser menos ruidoso y más ligero.
La compañía presentó el proyecto en el evento ‘Delivering the Future’, en Boston (Estados Unidos). Aparto de eso, también mostró avances sobre su nuevo brazo mecánico Sparrow, otro avance en el mundo de la robótica influenciando la logística.
Por ahora, el interés de Amazon recae plenamente en la mejora de su producción, y en el servicio de paquetería y entregas. Para ello, se servirán del último model el MK30. El modelo anterior a este dron, el MK27-2, entregaba paquetes de menos de 1,5 kilos en menos de una hora. Por ahora, no se ha usado este modelo fuera de selectas poblaciones en California y Texas, pero se espera que se pueda expandir a otros mercados.
El MK30 se diferencia al ser 10 por ciento menos pesado, y 25 por ciento menos ruidoso a comparar con anteriores modelos. También es tolerable a fuertes climas, ya que aguanta temperaturas altas y vuela a pesar de la llovizna. Puede además identificar distancias y evitar objetos como aeronaves, gentes y demás obstáculos.
La compañía espera que este drone podrá entregar paquetes en menos de una hora, incluso hasta 30 minutos si la tecnología lo permite. Los creadores esperan que los drones puedan entregar alrededor de 500 millones de paquetes por dron anualmente, esperando que tenga éxito en zonas muy pobladas.
Para asegurar que los drones registren cero emisiones de carbono, se ha planeado que se vayan a crear, por mano de expertos y científicos alrededor de 148 mil nuevas rutas seguras que promuevan la menos contaminación posible.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD