PUBLICIDAD
¿Adiós Android?: Los rumores sobre Fuchsia como sistema operativo de Google crecen
De momento, el nuevo proyecto de Google solo funciona en Nest Hub, sin embargo, los planes serían establecerlo también en otros dispositivos.
Imagen
Fecha Actualización
Este asistente, similar al Amazon Echo, ya no contaría con la Cast O como su principal sistema operativo, o al menos no en las nuevas versiones.
Si bien Android es uno de los sistemas operativos más importantes y usados del mundo, para Google le genera un problema porque este cuenta con una base en Linux, lo que genera que deba rendirse a exigencias de la licencia GPL de dicho kernel.
Así pues, hace cinco años, la compañía viene trabajando en un sistema que sea Open Source, o de recursos abiertos, con el cual pueda tener un control total de la plataforma para licenciarla de manera autónoma.
Es precisamente de lo que se trata Fuchsia: un proyecto de microkernel bajo el nombre de Zircon, el cual no tiene intermediarios en su código principal, a diferencia de Android.
Es decir que es 100% Google, por lo cual esta empresa podría contar con un software libre y de código abierto.
Si bien Fuchsia solo se ha implementado en Nest Hub, los rumores acerca de que el nuevo proyecto podría convertirse en el reemplazo de Android crece mucho más.
En esta línea, Google no ha hecho mucho para disipar las dudas, pues hace poco hizo una convocatoria laboral solicitando un “ingeniero de software de planta” para Fuchsia Devices.
“En 2021 enviamos Fuchsia a millones de pantallas inteligentes de Google, ahora es el momento de expandirnos a dispositivos inteligentes adicionales y otros factores de forma. ¡Únase a nosotros y trabaje en el sistema operativo de Google de próxima generación!”, es un fragmento del anuncio, que indica que Fuchsia busca implementarse en otros dispositivos.
Pero, aunque esté en los planes de Google salir de Android en cuanto a sistema operativo, esto tomaría algunos años, conociendo la importancia que este sistema operativo representa para esta empresa y sus intereses económicos en el mundo.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD