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‘Silt’: Nunca la exploración submarina fue tan artísticamente aterradora [ANÁLISIS]

Durante lo que fue uno de los últimos ‘Nintendo Direct’, se pudo apreciar un título que llamó tremendamente la atención, ‘Silt’. Un juego en el que la exploración submarina y los rompecabezas estarían a la orden del día, pero todo planteado en blanco y negro, además de una manera muy artística, como si fuese un boceto viviente con ciertas similitudes a otro videojuego, ‘Limbo’.

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Lo nuevo de Spiral Circus goza de un excelente trabajo artístico.
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Fecha Actualización
Durante lo que fue uno de los últimos ‘Nintendo Direct’, se pudo apreciar un título que llamó tremendamente la atención, ‘Silt’. Un juego en el que la exploración submarina y los rompecabezas estarían a la orden del día, pero todo planteado en blanco y negro, además de una manera muy artística, como si fuese un boceto viviente con ciertas similitudes a otro videojuego, ‘Limbo’.
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DESCENDIENDO
Y así es, a primera vista ‘Silt’ es un ‘Limbo’ submarino con mecánicas simples y muy corto de tiempo, por lo que no ahondaré mucho en su trama para no arruinar la experiencia a nadie. Solo apuntaré el único texto que se puede apreciar en todo el videojuego al dar inicio nuestra aventura, nuestro objetivo es el de obtener los ojos de los ‘goliats’, seres que moran en las profundidades y de esta forma activar una máquina misteriosa.
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MECÁNICAS
Todo en ‘Silt’ tiene un tono surrealista, incluyendo su narración, pero lo más intrigante es que tampoco queda claro lo que estamos haciendo o que sucede. Nosotros somos los que deberemos sacar conclusiones a lo que vemos. Teniendo esto presente, y mientras bajamos a las profundidades del mar encarnando a un buzo sorteando diversos peligros, deberemos resolver diversos rompecabezas para poder seguir avanzando mediante controles los cuales resultan muy sencillos, como el avanzar, hacerlo con mayor velocidad o encender una luz, esto fuera de poder activar la ‘posesión’, el punto fuerte de título.
Y es que manteniendo presionado un botón, podremos ver como una luz blanca saldrá de nuestro casco para llevarlo hacia cualquier criatura y tomar su control. Esto, servirá para poder resolver casi todos los rompecabezas, ya que cada criatura marina goza de una habilidad a la que podemos hacer uso para avanzar. El punto encontra a este aspecto es que algunas de estas habilidades no son muy precisas, por lo que algunos momentos de frustración estarán presentes.
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DETALLES
El otro aspecto que llama tremendamente la atención es el apartado visual de ‘Silt’, ya que muy aparte de ser un juego en blanco y negro, goza de grandes detalles y un estilo artístico muy bien trabajado. Una obra de arte, todo como si fuesen trazos o bocetos los cuales cobran vida al más puro estilo de alguna tétrica región olvidada. Y como detalle extra, el apartado sonoro va de la mano con todo esto.
Como pueden leer, ‘Silt’ es un muy buen título además de gran sorpresa, pero tiene otro “pero” a su falla en la precisión, y es su tiempo de juego, ya que mientras más lo disfrutamos, se termina. ‘Silt’ es más que corto, llegando incluso a poder terminarlo en menos de una tarde.
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CONCLUSIÓN
‘Silt’ es una grata sorpresa que por ciertos detalles se quede algunos peldaños por debajo de lo que pudo ser, aunque eso no quita el gran trabajo y experiencia que ofrece.
El análisis de ‘Silt’ fue desarrollado gracias a una copia enviada por Spiral Circus para consola PlayStation.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series
• DESARROLLADORA: Spiral Circus
• GÉNERO: Rompecabezas, Acción, Aventura
• DISTRIBUIDOR: Spiral Circus
• PUNTAJE: 8
Tráiler de lanzamiento de ‘Silt’
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