/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Lucero en “Lazos de amor”: ¿cómo hizo para interpretar a tres personajes?

Lucero se encargó de darle vida a las trillizas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula en “Lazos de amor”.

Imagen
Fecha Actualización
Hace 25 años, el 2 de octubre de 1995, Televisa lanzó al aire “Lazos de amor”, una telenovela producida por Carla Estrada, que tuvo el reto de presentarnos como protagonistas a unas trillizas, cuyo papel recayó en la actriz y cantante Lucero.
La artista, que por aquella época tenía 26 años, se encargó de dar vida a María Guadalupe, María Fernanda y María Paula, quienes pese a ser idénticas, todas tenían un carácter distinto, el cual se veía reflejado no sólo en sus comportamientos, sino también su forma de vestir y peinados.
A continuación, te contamos cómo la ‘Novia de América’ se encargó de darle vida a las tres hermanas; sin duda, todo un desafío.
Imagen
¿CÓMO LUCERO DIO VIDA A LAS TRILLIZAS?
Según Estrada, cuando Lucero supo del proyecto no dudó ni un instante en encarnar a las muchachas, pese a que debía actuar de forma diferente de acuerdo al personaje que le tocaba interpretar en las escenas, a lo largo de toda la trama.
“Decidimos cómo se iban a vestir, a peinar, cómo iba a ser la forma de hablar y de actuar de cada una. Y las tres fueron totalmente diferentes, muy estudiadas cada una de ellas; y para mí, Lucero lo hizo magistralmente”, indicó según una publicación de TVyNovelas.
Para que Lucero pudiera hacer bien el personaje no sólo se vestía exteriormente como cada una de las trillizas, sino también se preocuparon en ponerle las prendas interiores tal cual lo hubiera hecho cada una de las hermanas.
“Le cambiábamos también la ropa interior que usaba cada una de las hermanas. Hasta ese grado llegamos. Lo hicimos porque la personalidad se define hasta con lo que se lleva puesto debajo de la ropa, y era necesario que ella marcara completamente a cada una de las hermanas”, precisó Estrada.
DÍAS COMPLICADOS
La productora también dio a conocer que hubo días que Lucero hacía los tres personajes, algo muy agotador para cualquier histrión. “Tratábamos de que la mitad de un día fuera un personaje y la mitad el otro, pero la verdad es que no lo lográbamos, queríamos que fuera lo menos complicado porque no sólo era difícil para ella, era complicado para todos nosotros”.
Por lo desgastante del trabajo, la protagonista descansaba en los camerinos o dormía en las camas de los set de filmación.
Asimismo, reveló que cuando debían aparecer dos o las tres hermanas juntas utilizaban cromas green screen, una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de una imagen o video y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado.
Pero cuando a una de ellas no se le veía el rostro, trabajan con tres dobles. “Es de las telenovelas que más trabajo nos ha costado y más tiempo hemos invertido. Es diferente a las de época, esas son muy complicadas, muy delicadas, porque hay que fijarse en muchos detalles, pero a la vez, los personajes son todos diferentes. Aquí, el problema es que había una protagonista que hacía tres personajes y, además, tenía tres dobles”.