"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" es una de las cintas más populares en el servicio de streaming (Foto: Netflix)
"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" es una de las cintas más populares en el servicio de streaming (Foto: Netflix)

ha estrenado ‘’, una serie que trata de los espantosos crímenes del asesino serial , conocido como “el carnicero de Milwaukee”, en donde se cuentan detalles sobre la vida de las víctimas antes de que Dahmer acabe con ellas.

Encarnado por Evan Peters, la serie explora a Dahmer desde un punto de vista distinto, desde las perspectiva de sus víctimas y los fallos racistas y sistémicos que “permitieron a uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos continuar con su juerga asesina a plena vista durante más de una década”, según detalla la sinopsis.

El carnicero de Milwaukee eludió la justicia por 13 años luego de que asesinara a su primera víctima, Steven Hicks, en 1978. En total, durante estos 13 años, Dahmer acabó con la vida de 17 jóvenes en Ohio y Wisconsin, crímenes que confesó haber cometido tras ser detenido en su departamento, en 1991.

MIRA: Surquillo: Policía que abatió a ladrón y repelió ataque con granada recibirá condecoración

Dahmer fue, extrañamente, muy comunicativo con los detalles de los asesinatos, que hizo que reciba múltiples condenas a cadena perpetua. El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar esposado.

Al revisar la habitación de Dahmer, se encontraron fotografías de cadáveres y órganos de sus víctimas, como una cabeza y un corazón en el refrigerador, así como genitales cercenados y cinco cráneos humanos.

En otro cajón se encontró un esqueleto completo con los huesos limpiados con cloro, un cuero cabelludo disecado y un tambo de 260 litros lleno de ácido con tres torsos y otras partes humanas. En el momento de su detención, tras ser sometido, en el suelo, se dice que pronunció las palabras: “Por lo que hice debería estar muerto”.

Los psiquiatras que atendieron a Dahmer indicaron que estaba enfermo, pero se le declaró culpable de todos modos, con atenuante de enajenación mental, para ser condenado en una cárcel especial para enfermos mentales. Sin embargo, el atenuante fue descartado.

En principio se había declarado inocente, pero cambió su declaración por la gran cantidad de pruebas encontradas en su contra. El jurado entonces lo declaró mentalmente sano y por consecuencia fue finalmente sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas.

El asesino serial admitió haber practicado el canibalismo, haber comido los bíceps de una de sus víctimas, así como haberse masturbado ante trozos humanos y cráneos de quien él consideraba hermosos. Declaró además que las tres cabezas halladas en su nevera y en su congelador, con la carne intacta, pertenecían a sus tres últimas víctimas.

Se le diagnosticó finalmente trastorno esquizotípico de la personalidad, un trastorno psicótico y un trastorno límite de la personalidad. Fue asesinado en prisión pocos años después de ser encerrado, el 28 de noviembre de 1994, un reo llamado Christopher Scarver asesinó a Dahmer en el baño del gimnasio del Instituto Correccional de Columbia, en Wisconsin.

VIDEO SUGERIDO:

Eduardo Ponce de Vivanco