PUBLICIDAD
Conoce a la actriz de Pasión de gavilanes asesinada por el narcotráfico en Colombia
La muerte de Liliana Lozano Garzón, Esperanza en Pasión de gavilanes | Liliana Lozano Garzón fue encontrada muerta en una zona rural de Colombia, junto al hermano de un famoso narcotraficante.
Imagen
Fecha Actualización
Diecisiete años después de su estreno, “Pasión de gavilanes” llegó a Netflix para revivir la historia de amor entre las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes, además de las muchas otras aventuras tejidas en torno a estos personajes.
Protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, la ficción de Telemundo lideró la audiencia en Colombia, Estados Unidos y el resto de países a los que llegó y donde se sigue retransmitiendo. Incluso en 2014 se desarrolló una versión titulada Tierra de reyes.
Imagen
Esta producción marcó la carrera de muchos actores y actrices que fueron parte de la ficción. Con el tiempo, el reparto se “Pasión de gavilanes” se separó y continuó individualmente su carrera, algunos con más suerte que otros. Liliana Lozano Garzón es una de las actrices que tuvo una breve participación en la telenovela, quien fue brutalmente asesinada por narcotraficantes.
EL TRÁGICO ASESINATO DE LILIANA LOZANO GARZÓN
Liliana Andrea Lozano Garzón fue una actriz y reina de belleza colombiana, y fue la novia del hermano del traficante de drogas Leonidas Vargas. Inició su carrera en televisión como presentadora de programas de concurso, para luego hacer parte del elenco de las telenovelas “Pasión de Gavilanes” y “La Dama de Troya”. El 10 de enero de 2009, Lozano fue encontrada muerta en Pradera, Valle del Cauca, junto a Fabio Vargas, hermano de Leonidas Vargas. Ambos fueron torturados y heridos con impacto de bala.
Versiones extraoficiales señalaron que Lozano y Vargas llegaron procedentes de España el 9 de enero de 2009, y al día siguiente en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, baleados, torturados y amarrados de pies y manos, quienes no tenían ninguna identificación, por lo que permanecieron en la morgue como no identificados.
Sin embargo "con el apoyo de la división de la Policía Judicial se logra identificar la identidad de los cuerpos. La señora corresponde al nombre de Liliana Andrea Lozano Garzón, de 30 años, y el hombre es Fabio Vargas Vargas, de 47 años", dijo Nelson Aceros, comandante de la policía del departamento del valle del Cauca, en entrevista con el noticiero colombiano RCN, quien aseguró que los móviles del crimen podrían tratarse de una venganza entre narcotraficantes.
Algunas versiones apuntan que el cadáver de Fabio Vargas fue identificado por su ex esposa, Diana Sánchez, y fue ella quien confirmó que existe un parentesco sanguíneo entre Fabio Vargas y Leónidas Vargas Vargas, asesinado a tiros una semana antes en el hospital 12 de octubre de Madrid, España, donde seguía un tratamiento contra una enfermedad pulmonar.
Imagen
Familiares de Liliana Lozano confirmaron que la actriz mantenía una relación con Fabio Vargas que duró tres años. Asimismo, dijeron que Lozano celebró la llegada del Año Nuevo con su familia en su residencia de La Gaitana de Neiva, Colombia.
Según relató Luz Dary Lozano, hermana de la víctima, la actriz les informó que haría un viaje repentino sin darles más detalles. Sin embargo, ella no se volvió a comunicar con su familia y tampoco contestaba su teléfono móvil, hasta que recibieron la fatídica noticia de su muerte.
El cuerpo de Héctor Fabio Vargas fue encontrado boca abajo, semidesnudo con las manos amarradas y tenía la cabeza cubierta con una bolsa plástica negra y una cinta. El occiso recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza y uno en el pie izquierdo. Al parecer, habría sido torturado. Vargas, apenas tenía puesta una pantaloneta.
Liliana estaba también semidesnuda, lucía un ‘baby doll’, boca arriba, con las manos y los pies amarrados y registraba una herida abierta en la cabeza. Un hilo de sangre se notaba en uno de sus oídos, al parecer, producto de la asfixia mecánica. Ninguno de los dos portaba documentos de identificación.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD