/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243367
Congreso interpela al ministro de Defensa por compra de aviones de caza
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

“Emily en París”, la serie que conquista Netflix pero no a la crítica francesa

La crítica, principalmente la francesa, considera que “Emily en París” utiliza muchos clichés y estereotipos en su historia.

Imagen
Fecha Actualización
Desde su estreno en Netflix, el 2 de octubre de 2020, “Emily in Paris” se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma streaming. Sin embargo, la crítica francesa no está nada contenta con la historia creada y producida por Darren Star.
La comedia romántica protagonizada por Lily Collins, sigue a Emily, una joven ejecutiva de marketing de una empresa estadounidense que viaja a Paris para trabajar en una firma francesa que colabora con marcas de lujo. A pesar de que no es bien recibida por sus compañeros de Savior ella se las ingenia para demostrar sus habilidades y mostrar su perspectiva de la publicidad.
Aunque “Emily en París” cuenta con una buena calificaciones de los espectadores también cuenta con reseñas divididas de los especialistas y los críticos franceses han manifestado su disconformidad con la imagen que la serie ha mostrado de su ciudad capital, los estereotipos y clichés sobre los franceses.
Imagen
¿QUÉ DICE LA CRÍTICA FRANCESA SOBRE “EMILY EN PARÍS”?
The Hollywood Reporter recopiló algunas opiniones de críticos franceses. La mayoría señala que la “orgullosa ignorancia cultural” fue demasiado y que la serie de Netflix comete el error de perpetuar los estereotipos de los franceses.
“[En Emily en París ] nos enteramos de que los franceses son “todos malos” (sí, sí), que son vagos y nunca llegan a la oficina antes del final de la mañana, que son coquetos y no están muy apegados al concepto de lealtad, que son sexistas y atrasados, y por supuesto, que tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se escatima ningún cliché, ni siquiera el más débil”, escribió Charles Martin en su reseña para Premiere.
Mientras que el sitio de entretenimiento Sens Critique indicó que “'Emily en París' proyecta la misma imagen poco realista de París que la película Amelie y que 'tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son en su mayoría amigables, hablar un inglés irreprochable, hacer el amor durante horas y que ir a trabajar sigue siendo una opción. Los escritores pueden haber dudado durante dos o tres minutos en poner una baguette debajo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos claramente, en cambio, todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte”.
“Rara vez habíamos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de ‘Gossip Girl’ o en el final del ‘Devil wears Prada’”, se puede leer en la reseña de RTL.
Sin embargo, no todo es negativo, un crítico de AlloCiné escribió: “Tantos franceses indignados por los clichés presentados en esta serie, mientras que nosotros somos los primeros en tener clichés sobre otros. Relájate, es una serie y no hay nada muy ¡Malo! Lo encontré divertido y ligero”.