/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

“Emily en París”, la serie que conquista Netflix pero no a la crítica francesa

La crítica, principalmente la francesa, considera que “Emily en París” utiliza muchos clichés y estereotipos en su historia.

Imagen
Fecha Actualización
Desde su estreno en Netflix, el 2 de octubre de 2020, “Emily in Paris” se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma streaming. Sin embargo, la crítica francesa no está nada contenta con la historia creada y producida por Darren Star.
La comedia romántica protagonizada por Lily Collins, sigue a Emily, una joven ejecutiva de marketing de una empresa estadounidense que viaja a Paris para trabajar en una firma francesa que colabora con marcas de lujo. A pesar de que no es bien recibida por sus compañeros de Savior ella se las ingenia para demostrar sus habilidades y mostrar su perspectiva de la publicidad.
Aunque “Emily en París” cuenta con una buena calificaciones de los espectadores también cuenta con reseñas divididas de los especialistas y los críticos franceses han manifestado su disconformidad con la imagen que la serie ha mostrado de su ciudad capital, los estereotipos y clichés sobre los franceses.
Imagen
¿QUÉ DICE LA CRÍTICA FRANCESA SOBRE “EMILY EN PARÍS”?
The Hollywood Reporter recopiló algunas opiniones de críticos franceses. La mayoría señala que la “orgullosa ignorancia cultural” fue demasiado y que la serie de Netflix comete el error de perpetuar los estereotipos de los franceses.
“[En Emily en París ] nos enteramos de que los franceses son “todos malos” (sí, sí), que son vagos y nunca llegan a la oficina antes del final de la mañana, que son coquetos y no están muy apegados al concepto de lealtad, que son sexistas y atrasados, y por supuesto, que tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se escatima ningún cliché, ni siquiera el más débil”, escribió Charles Martin en su reseña para Premiere.
Mientras que el sitio de entretenimiento Sens Critique indicó que “'Emily en París' proyecta la misma imagen poco realista de París que la película Amelie y que 'tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son en su mayoría amigables, hablar un inglés irreprochable, hacer el amor durante horas y que ir a trabajar sigue siendo una opción. Los escritores pueden haber dudado durante dos o tres minutos en poner una baguette debajo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos claramente, en cambio, todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte”.
“Rara vez habíamos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de ‘Gossip Girl’ o en el final del ‘Devil wears Prada’”, se puede leer en la reseña de RTL.
Sin embargo, no todo es negativo, un crítico de AlloCiné escribió: “Tantos franceses indignados por los clichés presentados en esta serie, mientras que nosotros somos los primeros en tener clichés sobre otros. Relájate, es una serie y no hay nada muy ¡Malo! Lo encontré divertido y ligero”.