PUBLICIDAD
“Dragon Ball Z”: los errores de continuidad más graves de la serie de Akira Toriyama
Imagen
Fecha Actualización
Actualmente, es difícil encontrar a alguien que no haya crecido viendo “Dragon Ball”, la famosa serie animada de Gokú creada por Akira Toriyama. A lo largo de los años, sus historias se han ido mezclando en “Dragon Ball Z” hasta llegar a “Dragon Ball Super”, dejando algunos problemas de continuidad en el camino.
Y es de esperarse. Akira Toriyama no es exactamente reconocido por su memoria fotográfica, además que estamos hablando de una franquicia que ha ido creciendo desde 1984. Han pasado más de 36 años desde entonces y algunas cosas han cobrado cada vez menos sentido en la serie.
Pero no se trata de las inconsistencias de los poderes de sus protagonistas. El creador de “Dragon Ball” no ha especificado que Gokú o los saiyajins tengan algún tipo de límite de poder, por lo que ahora podemos verlos entrenar duramente por conseguir poderes divinos de los Dioses de la Destrucción y los Ángeles.
Los errores de continuidad más se refieren a una inconsistencia en la narrativa, en la historia como tal que se ha contado a lo largo de la franquicia y que no podíamos dejar de señalar. Prepárate, porque si alguna vez notaste algo extraño en la serie, puede que hayas sido víctima de alguna de ellas.
LOS 5 ERRORES DE CONTINUIDAD EN “DRAGON BALL”
1. El hogar del Gran Patriarca de Namek
En una de las peleas más recordadas de “Dragon Ball Z”, Gokú se enfrenta a Freezer en Namek para salvar a los namekianos y a todos sus amigos. En un movimiento cobarde, Freezer ataca el núcleo del planeta y muchos lugares importantes, incluyendo el hogar del Gran Patriarca, son destruidos y su montaña derribada.
Algunos episodios después, cuando se consigue que las esferas del dragón de la Tierra y Shenron revivan a todos en Namek, los namekianos comienzan a despertar, pero la casa del Gran Patriarca sigue intacta con él sin un rasguño. ¿No se habría desplomado todo y él revivido entre los escombros?
2. El poder de detección de Kaiosama
No hay duda alguna que Kaiosama es un ser muy poderoso dentro de “Dragon Ball”, al fin y al cabo, es parte de las principales deidades que se presentaron en el programa. Uno de sus más característicos poderes, era la detección de energía de otros cuerpos, como cuando notó que Gokú utilizaba el Kaio-ken aumentado 10 veces.
Sin embargo, más adelante de la serie, cuando Namek explota en un montón de escombros debido a la pelea de Gokú y Freezer, él debió darse cuenta de que ambos escaparon, pero en lugar de eso declaró que su querido alumno había fallecido en combate. ¿Qué pasó aquí?
3. La Luna en “Dragon Ball” que se regenera
Durante el primer torneo de artes marciales en el que participó Gokú, estaba teniendo una dura pelea contra Jackie Chun, pero en el momento cumbre, miró directamente a la Luna y se transformó en un Ozaru. Para detenerlo, Roshi decidió lanzar un Kamehameha a la Luna para destruirla y volver a la normalidad a su alumno.
Lo curioso, es que en un episodio de “Dragon Ball Z”, cuando Gohan estaba comenzando a entrenar con Picolo, hubo un momento en el que miró a la Luna y se transformó en Ozaru. ¿No había sido destruida antes? Picolo la destruyó nuevamente en este episodio para mantener a Gohan en su forma humana.
4. El cabello de Trunks del Futuro
Cuando se mostró por primera vez a Trunks, el hijo de Bulma y Vegeta, que había venido del futuro para advertir a Gokú de la terrible enfermedad que lo atacaría, tenía el cabello morado. Era extraño, porque se suponía que su madre tenía el pelo azul y su padre ostentaba una negra cabellera.
Aunque al principio este detalle careció de mucha importancia, fue un error de continuidad que el equipo de Toei Animation corrigió en “Dragon Ball Super” cuando Trunks volvió. En esta ocasión, sí tenía el pelo azul y fuera de eso, no había cambiado mucho más en su actitud o nivel de poder.
5. El pelo facial de los Saiyajins
Cuando Vegeta y Trunks salen por primera vez de la habitación del tiempo luego de entrenar por un año, Bulma notó que Trunks tenía la ropa destrozada y el cabello mucho más largo de lo que recordaba. Sin embargo, cuando salió Vegeta, no había cambiado casi nada. El Príncipe de los Saiyajins le explicó que los saiyajins de raza pura no tenían cambios en sus cabellos.
Entonces, ¿por qué en “Dragon Ball Super” cuando Vegeta y Gokú regresaron del entrenamiento en la misma habitación, aparecieron con barba y bigote? Es de verdad un terrible error de continuidad que no parece tener mucha importancia, pero al final Vegeta quedó como un gran mentiroso.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD