Brian O'Conner regresaría para el final de la saga. El director de la franquicia dijo que en la historia el personaje aún sigue vivo. (Foto: Universal Pictures)
Brian O'Conner regresaría para el final de la saga. El director de la franquicia dijo que en la historia el personaje aún sigue vivo. (Foto: Universal Pictures)

En uno de los estrenos más esperados del año se ha convertido “ 9” (”Fast and Furious 9″ en su idioma original), cuyo protagonista continúa siendo Vin Diesel. Si bien, esta nueva entrega promete más acción, también estará cargada de sorpresas emocionales como el inesperado regreso de Han Seoul-Oh, de quien se creía estaba muerto tras una persecución, choque y posterior explosión del auto que conducía en Japón.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que Toretto perdonó a Deckard Shaw, según teoría

No sólo ello, ya que los tráiler del filme han deslizado la posibilidad del retorno a la historia de Brian O’Conner, cuyo papel fue interpretado por Paul Walker, actor que falleció en un trágico accidente en 2013. Y aunque hasta ahora la herida por su muerte está abierta para sus compañeros de reparto y producción, seres queridos, así como los seguidores de la franquicia, pensar en una breve aparición durante “F9” no es descabellada, luego de los avances que se lanzaron.

Recordemos que durante el Super Bowl 2021 se liberó de forma inesperada un tráiler en el que se ve al comienzo un Nissan Skyline, el mismo automóvil clásico que conducía O’Connor, algo que llenó de interrogantes a los fanáticos. Pero esto no quedó ahí, ya que otro adelanto de la película nos muestra a Dom viendo un video de Brian con su propio hijo, una situación delicada por lo que muchos se preguntan si el personaje de Walker volvería al final de la saga.

No olvidemos que cuando falleció el actor, la producción lo despidió de una forma muy emotiva en “Furious 7″. Con ayuda de la tecnología, Brian O’Conner, el personaje de Paul, reapareció en la playa con su familia antes de emprender un último viaje por carretera al lado de Dominic Toretto.

En el segundo tráiler de F9 se ve a Dom mirando un video de O'Conner con su hijo. (Foto: Universal Pictures)
En el segundo tráiler de F9 se ve a Dom mirando un video de O'Conner con su hijo. (Foto: Universal Pictures)

A raíz de todo lo que se está rumoreando sobre el regreso del fallecido histrión en la franquicia, el mismo director Justin Lin, quien regresa después de haber dirigido Fast 3 a 6, despejó varias dudas sobre este tema.

¿BRIAN O’CONNER VOLVERÁ A “F9?

En entrevista con , Lin respondió a la interrogante del porqué se ve en un tráiler de “Rápidos y furiosos 9” al fallecido actor y cómo encontró la forma apropiada de mostrar a este personaje al público.

“Sí [quiero reconocer que él todavía es parte de este mundo], pero [al ser un personaje cuyo actor falleció hace unos años] es un problema constante y algo por lo que siempre quiero ser muy respetuoso. Lo quiero dar a conocer es el hecho de que Brian O’Conner todavía está vivo en este universo”, manifestó.

Sobre la aparición que tendría en el filme dijo: “Estamos tratando a ‘F9’ como la primera película del último capítulo, y en algún momento es algo en lo que pienso y en cómo realmente podemos mostrar su presencia, pero de una manera respetuosa. Entonces siempre está en curso. Siento que lo hemos hecho de una manera que me hace sentir bien, pero, a medida que intentemos concluir la saga, es algo en lo que seguiré pensando siempre”, añadió.

Con estas declaraciones, el director no descarta ver en alguna de las escenas de “Fast and Furious 9” a Brian O´Conner, pero sin herir susceptibilidades, sino recordarlo como parte de la familia que integró en la saga.

Tras la partida del actor, su compañero lo recuerda con mucho cariño. (Foto: Universal Pictures)
Tras la partida del actor, su compañero lo recuerda con mucho cariño. (Foto: Universal Pictures)

“RÁPIDOS Y FURIOSOS”

Desde el estreno de la primera entrega de la saga en 2001, han pasado 19 años, ocho películas y desfilado decenas de actores.

Con el paso del tiempo la franquicia “Fast and Furious” creció exponencialmente. Aunque inició como un retrato de las carreras callejeras, luego pasó a convertirse en verdaderas obras de espionaje mundial, contrabando y explosiones por donde quiera que vayan los protagonistas.

En la próxima entrega, “F9”, nuestros personajes llegarán al espacio para enfrentar nuevos retos y aventuras.