/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Aseguran que el Profesor Jirafales estaba casado, ¿qué tan cierta es esta afirmación?

El Profesor Jirafales vivía enamorado de Doña Florinda, a quien visitaba siempre con un ramo de rosas, pero ¿por qué jamás llegaron a tener una relación formal?

Imagen
Fecha Actualización
“El Chavo del 8” es un clásico de la televisión que conquistó a grandes y chicos, quienes no se perdían ninguno de los capítulos desde que empezó a emitirse allá por los años 70. A pesar de que el personaje principal era el Chavo, el resto del elenco no pasaba desapercibido en esta serie cómica mexicana.
Uno de ellos fue el Profesor Jirafales, quien además de ser el maestro de la escuela primaria a la que asisten los niños de la vecindad, vivía enamorado de Doña Florinda, a la que visitaba constantemente llevándole un ramo de rosas.
Debido a que siempre se mostraba galante y atento con la mamá de Quico, todos imaginamos que tarde o temprano esta pareja terminaría por juntarse; sin embargo, esto nunca pudo darse; no porque él no quisiera, sino por algo más fuerte que le habría impedido tener una relación formal con su musa.
Y es que salió a la luz un detalle desconocido por casi todos: el ‘Maestro longaniza’ no habría sido un hombre soltero cuando pretendía a Doña Florinda, sino que estaba casado; hecho que lo habría llevado a tener un romance clandestino.
Imagen
¿REALMENTE EL PROFESOR JIRAFALES ESTABA CASADO?
El rumor de que el Profesor Jirafales estaba casado surgió luego de que un internauta se percató en una foto que éste llevaba un aro de compromiso.
En la instantánea, el eterno enamorado de doña Florinda viste un terno y con la mano derecha sostiene un ramo de flores. Aunque el brazo izquierdo no tiene nada, éste se encuentra extendido a un lado de su cuerpo. Si uno se percata bien, en el dedo anular de dicha mano libre hay un anillo de casado.
Imagen
Pero no es la primera vez que a Jirafales se le ve con esta alianza que lo uniría a otra mujer, pues en otra fotografía, se le ve tocando la guitarra y nuevamente luce el aro. Lo mismo pasa en la escuelita.
Tras dichas imágenes, los seguidores del “Chavo del 8” empezaron a crear diversas teorías, siendo la principal que el profesor tenía una esposa y que la mamá de Quico era su pareja clandestina. Otros aseguraban que él era viudo y que no quería quitarse su anillo.
Imagen
Pero para otros, se habría tratado de un simple error de producción y de Rubén Aguirre, actor que lo interpretó, pues éste se habría olvidado quitar el aro en algunas escenas y fotos que se tomó como el pretendiente de Doña Florinda, algo que el equipo detrás de cámaras tampoco se percató.
Lo cierto es que este rumor de si el ‘Maestro Longaniza’ era o no casado, jamás fue confirmada. Lo único que nos queda es recordar con nostalgia a ese personaje cuya expresión más característica al enfadarse era “¡Ta, ta, ta, taaaa, tá!”.
Imagen