/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

San Valentín: ¿Cuánto gastan los enamorados en flores y chocolates?

En el Día del Amor, las parejas pueden invertir hasta 600 soles en un solo arreglo floral para sorprender a su ser amado. Los chocolates orgánicos también tienen gran demanda en la fecha más romántica del año.

Imagen
Fecha Actualización
Después de dos años, los peruanos podremos celebrar el Día de San Valentín sin tantas restricciones a causa de la Covid-19, algo que emociona principalmente a los enamorados, pero también activa la industria de las flores y los floricultores de nuestro país.
Sin duda, las flores son los obsequios más solicitados en el también llamado Día de los Enamorados motivo por el cual Guillermo Rivas, jefe de marketing de la Florería y tienda de regalos Magia.pe revela que en esta fecha los peruanos pueden llegar a gastar hasta 600 soles en un solo arreglo floral.
“Los peruanos somos muy emotivos y engreidores. Por eso, al momento de enamorar, no escatimamos en precios. El rango de gasto es bastante amplio y dependerá del poder adquisitivo del comprador. Puede gastar 99 soles en una caja Magia de rosas, como podría optar por un arreglo más exclusivo y de elaboración más compleja e impactante que puede llegar a costar 600 soles en promedio, por singular que parezca, este tipo de compras de arreglos super premium ha ido en aumento en lo que va del año”, sostiene el ejecutivo.
Las rosas rojas, son sin duda la flor predilecta del amor, de ahí su alta demanda que en esta edición de San Valentín no será la excepción. Sin embargo cada vez más peruanos optan por regalar rosas amarillas que simbolicizan alegria y felicidad o las de tonos rosas y lilas que están muy de moda y trasmiten seguridad y belleza. Los tulipanes, pese a ser una flor cara y menos voluminosa, tienen, también, un aumento considerable de demanda.
“En la campaña por San Valentín de 2022 conseguimos superar la valla de las 6000 unidades entregadas y para este 2023 proyectamos aumentar en un 35% apoyados en el posicionamiento que experimenta nuestra marca, pese a ser nueva, , apenas vamos 2 año y medio en el mercado y por fortuna hemos tenido un crecimiento exponencial y sobre todo sostenible, basado en nuestra plataforma que busca democratizar la entrega de arreglos premium en todos los rincones de Lima y Callao sin mayores restricciones, apoyados en nuestro sistema de reparto basado en una experiencia que favorece el empleo de cientos de taxistas.”, agrega Rivas.
Imagen
Más que flores
Pero las flores no son las únicas protagonistas en el Día del Amor, también están los chocolates que son una deliciosa declaración de amor que para esta fecha, Guillermo Rivas, detalla que pueden vender solo en un 14 de febrero hasta más de tres mil unidades.
“La demanda de chocolates abrió nuevas oportunidades. Por eso, conociendo las preferencias del público, hemos lanzado al mercado nuestras mini cookies rellenas de chispas de chocolates hechas de manera artesanal, el éxito ha sido tal que se convirtió en el complemento perfecto de los arreglos. Desde el punto de vista comercial podemos decir que es el prodcuto más relevante de nuestro cross selling. De hecho nos sirvió para abrirnos un espacio en el mercado de los postres y galletas, al punto que estamos en negociaciones con algunos supermercados para tener espacios de exhibición y venta”, añade.
Al ver esta demanda, la firma peruana viene ampliando su portafolio de productos exlcusivos para complementar la experiencia de compra con una colección de tazas, su propio perfume y una línea de peluches llamada Matt & Charlotte a lanzarse en breve.
En el Día del Amor queremos darle lo mejor a nuestro ser amado para agasajarlo en este 14 de febrero,
DATOS:
www.magia.pe es una tienda virtual de flores y regalos con cobertura en todo Lima y Callao.
Tiendas Físicas:
Av. Benavides 3887, SurcoMagia.pe Jockey Plaza
VIDEO RECOMENDADO