/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Renata Flores presenta la primera canción traducida a 23 lenguas nativas peruanas

La destacada cantante y embajadora de ha cocreado con la marca un tema musical que refleja todo el poder de lo colectivo, el cual pone en valor la diversidad para construir un Perú que nos dé gusto.

Imagen
Fecha Actualización
Renata Flores, una de las 50 mujeres más poderosas de Perú de acuerdo con la revista Forbes, así como una de las 100 latinas más influyentes según la revista norteamericana Hola!, ha lanzado de la mano de Inca Kola su nueva canción titulada ‘Juntos sonamos mejor’, la cual tiene como objetivo llevar el mensaje de que sí es posible lograr la aceptación de las diferencias para valorar la diversidad y la riqueza que hay en ellas, acentuando así el poder de lo colectivo.
Este tema musical no solo refleja la visión que comparten tanto la cantante como la marca de construir un Perú que nos dé gusto, en el que se superen desacuerdos para alcanzar grandes objetivos, sino que refuerza el poder de lo colectivo al ser la primera canción traducida a 23 lenguas nativas peruanas, un hecho sin precedentes que tiende puentes en el territorio para que todos los peruanos tengan la oportunidad de disfrutar de la cocreación sin limitaciones. “La música nos une porque es un idioma universal y aquella más tradicional nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces. Mi inspiración para esta pieza fue imaginarme cómo me gustaría que sea Perú, un país que represente la diversidad de sus ciudadanos en cuanto a culturas, lenguas y costumbres; por ello, quise plasmar en la canción mi deseo de que podamos vivir en armonía, reconociendo nuestras diferencias para ser conscientes de que estas nos hacen únicos, a la vez que nos permiten construir esa nación que soñamos”, señaló Renata Flores, quien además de interpretar este tema, compuso las melodías y la estructura junto con su equipo.
Una canción que trasciende las barreras culturales ‘Juntos sonamos mejor’ está disponible desde este 14 de octubre en las principales plataformas musicales y estrena video musical el mismo día, en donde se podrá apreciar lo más representativo de la costa, de la sierra, así como de la selva peruana al compás de la voz de la galardonada cantante de música andina, rap, hip hop, pop y trap latino.
Esta cocreación, que está interpretada originalmente en castellano con algunas intervenciones en quechua, contará con subtítulos en las principales lenguas amazónicas como el ashaninka, el awajún, el bora, el shipibo-konibo, el ticuna, entre otras 15 más; y andinas entre las que figuran el aimara, así como el jaqaru. De esta manera, se convierte en la primera canción que transciende las barreras lingüísticas para que cada compatriota pueda gozarla e interiorizar su letra. “Estamos muy felices de sacar adelante este proyecto con Renata, una de nuestras principales embajadoras, con quien compartimos el deseo de transmitir que Perú es más grande que sus problemas y que su riqueza está en combinar sus diferencias. Animamos a todas las personas a que escuchen ‘Juntos sonamos mejor’, para que experimenten ese sentimiento de orgullo por una de nuestras representantes más talentosas; también los invitamos a apoyar su difusión para que la canción resuene en todos los rincones dentro y fuera del país”, manifestó Emilia Villamarín, directora de Marketing de Coca-Cola para Perú y Ecuador. Cabe destacar que este lanzamiento viene acompañado de algunas actividades en redes sociales a las que puede sumarse el público en general como divertidos retos para completar extractos del tema, hacer dúo para interpretar la canción junto con Renata, así como realizar un trend de baile con la coreografía oficial de ‘Juntos sonamos mejor’.
Asimismo, las personas podrán disfrutar del video clip en YouTube, así como en las redes sociales de Renata y las de Inca Kola, desde donde podrán compartirlo para seguir contribuyendo con la construcción de un Perú que nos de gusto.
TAGS RELACIONADOS