Con esta acción buscó concientizar sobre los desórdenes alimenticios (YouTube)
Con esta acción buscó concientizar sobre los desórdenes alimenticios (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De por sí, miles de personas transitan a diario por la calle Picadilly Circus, al este de Londres. Ese domingo en el que Jae West escogió este lugar para desnudarse no fue distinto. Su historia quedó registrada en este video de :

"Estoy aquí por todos quienes han luchado contra un desorden alimenticio o un problema de autoestima como yo… Para apoyar la aceptación de uno mismo dibuja un <3 en mi cuerpo", decía el mensaje que Jae West escribió en la pizarra.

que sintió mucho miedo cuando se quitó la ropa. Tuvo miedo de que nadie dibujara un corazón en su cuerpo y de quedarse sola, desnuda e ignorada. También temió ofender a quienes pasaron por ahí.

"Mi corazón se aceleraba mientras las peores situaciones aparecían en mi cabeza", escribió Jae West en el portal Inspiralight, donde detalla todo lo que pasó durante este experimento social.

"Repentinamente sentí que me quitaban el plumón en mi mano izquierda. Cuando sentí el tacto de este en mi piel, sentí mucho alivio, gratitud y amor como nunca antes", detalló Jae West. "Estallé en lagrimas. No sé quien fue esa primera persona, pero le estoy muy agradecida por su contribución", agregó.

Jae West aclara que la idea de hacer esto le vino cuando vio una conferencia de Amanda Palmer llamada 'El Arte de Preguntar' y fue esa vulnerabilidad y coraje lo que la motivó. En esta conferencia, Palmer contó cómo se desnudó para dejar que sus fanáticos dibujen y escriban lo que quieran sobre ella:

Jae West terminó con el cuerpo lleno de corazones, una sonrisa de satisfacción y una renovada esperanza que, según dice, hasta ahora la acompaña.

TAGS RELACIONADOS