/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

YouTube: Las acrobacias de este ciclista de BMX sobre contenedores te dejarán sin aliento [Video]

Drew Bezanson realizó una serie de malabares ‘suicidas’ que fueron recogidos en un sorprendente clip.

Imagen
Drew Bezanson es un ciclista profesional de BMX. (Red Bull)
Fecha Actualización
Muchas son las personas que utilizan las bicicletas para movilizarse a diario, pero son pocos quienes las ven como un vehículo para cumplir las más arriesgadas acrobacias. Ese es el caso del canadiense Drew Bezanson, quien te cortará la respiración con estas piruetas.

Drew Bezanson es un deportista profesional de BMX Park y adora hacer saltos. Eso último fue lo que lo llevó a subirse a enormes contenedores en Canadá para desprenderse de sus miedos.

Este es un video grabado por Red Bull, quien auspicia a Bezanzon. En una entrevista para la web de la empresa de bebidas energéticas, precisó que durante el evento solo lo acompañaron algunos de sus amigos y familia, ya que quería que fuese una sorpresa total para sus seguidores.

El video se titula 'Uncontainable' y ya fue visto por más de 300 mil personas en YouTube.

Pero más allá de hacer piruetas increíbles, la parte final te dejará sin aliento. Es allí cuando Drew Bezanson –quien indicó que sentía miedo al máximo– busca cruzar por un Wallride curvo flotante.

Esos segundos, que fueron grabados a través de una GoPro, demuestran la gran destreza de este deportista.

A continuación te presentamos algunas partes de la entrevista que brindó Drew a Red Bull tras realizar su hazaña.

Dijiste que tu objetivo era construir algo que te diera miedo. ¿Por qué querías experimentar ese miedo? ¿Qué te proporciona?Quería construir algo que me asustara para tener mayor sentimiento de éxito y superar mis propios límites. Quería disfrutar de la misma sensación de logro que cuando era un pequeño que empezaba a montar en BMX, superar el terror de montar sobre algo más grande que el día anterior y que me sacara de mi zona de confort. Al fin y al cabo, esa razón por la que me enamoré del BMX. Hay diseños de circuitos que todavía me asustan, pero es más fácil encontrar configuraciones en las que me encuentro cómodo que aquellas que me aterrorizan.

¿Hubo algún momento en el que pensaste que habías llegado al límite?Creo que el último día de grabación llegué a mi límite. Si ahora miro hacia atrás, me doy cuenta de que con un poco más de tiempo para montar los ramps, más tiempo para ajustar algunas cosas y, en definitiva, un poco más de tiempo en general, hubiera hecho más y hubiera llegado un poco más lejos.

¿Cómo haces frente a los nervios?Hacer frente a los nervios es todo mental, todo es cuestión de cómo lo afrontes y la forma en que analizas la situación en tu cabeza. Siempre visualizo un final positivo e intento simplificar lo que voy a hacer en mi cabeza. El preámbulo de la acción es lo que te mata, es lo más complicado.

¿Hay algo de lo que te sientas especialmente orgulloso por algún truco o momento especial?El momento en el que me sentí realmente orgulloso fue cuando logré el wallride curvo flotante. Trabajamos mucho en un corto periodo de tiempo. Desde que nos dieron luz verde para utilizarlo hasta que lo hice para el vídeo pasaron 3 o 4 días. Jason, Nate y Ron trabajaron como 20 horas al día ayudados de todo el mundo. Sin el equipo que tuvimos ni las personas que se involucraron el wallride nunca se hubiera hecho.

TAGS RELACIONADOS