La gran sorpresa que se llevó una joven tras ir a depilarse: descubrió que estaba embarazada. (Foto: Referencial / Freepik)
La gran sorpresa que se llevó una joven tras ir a depilarse: descubrió que estaba embarazada. (Foto: Referencial / Freepik)

Una joven asegura haber descubierto que estaba embarazada tras ir a depilarse. Mediante un video publicado en , la usuaria Laura, identificada como @crimpytoses, contó que todo ocurrió cuando tenía 17 años.

De acuerdo con la mujer, había ido a un establecimiento especializado para hacerse una depilación brasileña, la cual consiste en quitar el vello púbico de la zona de la ingle.

Según recuerda, la experiencia fue muy dolorosa dado que utilizaron cera caliente durante el proceso y sintió que el producto empleado en aquella ocasión quemaba su piel. La molestia era tal que sintió ganas de llorar.

Entonces, la experta le hizo a la joven una pregunta inesperada. “Me mira y me dice: ‘No estás embarazada, ¿verdad?’ Y yo estaba como: ‘Pff, absolutamente no!’”.

Tras la duda, Laura comenzó a pensar en su estado, por lo que se preguntó cuándo fue su último periodo. Así, descubrió que estaba esperando un bebé.

“Lo tenía confirmado, pero la primera persona que sospechó era la señora que hacía la depilación brasileña porque dijo: ‘¡mujer, eres débil!’”, señaló.

@crimpytoses Reply to @art_by_artisanna 💀💀💀 #fyp #brazilianwax #didntknowiwaspregnant ♬ original sound - Yaya

El clip de la usuaria se volvió viral en TikTok y fue visto más de 30 mil veces. Su relato sorprendió a los internautas y algunas personas se animaron a compartir sus propias historias sobre las formas inesperadas en que descubrieron que estaban esperando a un niño.

“Una amiga pensó que estaba [embarazada] y quería hacerse una prueba, pero no quería hacerlo sola, así que me pidió que lo hiciera con ella. Así lo descubrí”, señaló una usuaria. “Bueno, yo descubrí que estaba embarazada cuando estaba por dar a luz. 15 horas después tenía a mi bebé, que ahora tiene 25″, comentó otra.

¿Es peligrosa la depilación durante el embarazo?

Durante el embarazo, lo habitual es que con los cambios hormonales el vello corporal crezca menos, pero por los mismos cambios hormonales también puede salir pelos en lugares poco habituales, como la cara o el centro del estómago (línea alba), señala el sitio mujerymadrehoy.com.

En el embarazo no se puede usar cualquier método de depilación por varias razones:

  • La piel está más sensible.
  • Por el cuerpo de la futura madre circula más sangre de la habitual (para nutrir a la placenta y el feto) y hay mayor riesgo de sufrir problemas circulatorios, como las varices.
  • No se conocen los efectos que pueden tener sobre el feto algunos tratamientos de depilación, como el láser.

Métodos desaconsejados en el embarazo:

  • Láser: por precaución, hay que evitar el láser porque no sabe si puede tener algún efecto sobre el feto. Además, como la piel está más sensible, tampoco es el mejor momento para hacerse este tratamiento.
  • Cera caliente: tampoco es conveniente usar cera caliente por la misma razón de que la piel está más sensible. Además el calor puede provocar o aumentar la aparición de varices.

Métodos de depilación aconsejados:

  • Crema depilatoria: Es una opción rápida e indolora. Se puede aplicar en gel, crema o espuma e incluso debajo de la ducha.
  • Cuchilla: La cuchilla corta el vello al nivel de la piel, así que puede usarse sin problemas en el embarazo. El único inconveniente que tiene es que al cortar el vello así, este crece más rápidamente y parece más duro, pero es un método rápido. Además, hay cuchillas específicas para la mujer se adaptan mejor a las ingles y las axilas, las zonas donde más suele usarse la cuchilla.
  • Depiladora eléctrica: Las maquinillas eléctricas arrancan el vello de raíz, lo que hace que este tarde bastante en crecer.
  • Cera fría: La cera fría se aplica con facilidad y los resultados de la depilación duran bastante tiempo.



TAGS RELACIONADOS