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Twitter y el duro golpe a los negacionistas del cambio climático

En el marco del Día de la tierra, la red social Twitter indicó que se prohibirán anuncios que promuevan la negación del cambio climático.

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En un nuevo paso para luchar contra la negación del cambio climático, la red social Twitter anunció que prohibirá los anuncios que promuevan una mirada que contradiga el consenso científico en relación a la crisis medioambiental. Esto como un compromiso en el marco del Día de la Tierra.
Así pues, la red social se suma a los esfuerzos con esta medida similar a las tomadas por Google y Facebook en su momento, por lo cual las publicidades que intenten una mirada que contradiga el consenso científico en relación a la crisis medioambiental, según el portal Hipertextual.
“Creemos que el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter y que los anuncios engañosos no deben restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis del clima”, indicaron desde la red social.
En ese sentido, para poner en práctica esta medida, la red social utilizará informes provenientes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta no es la única medida que tomará Twitter respecto a la desinformación sobre el cambio climático, sino que además aseguran que pronto habrá novedades en cuanto a las herramientas para “sumar un contexto confiable y autorizado a las conversaciones” sobre este tema.
“Reconocemos que la información engañosa sobre el cambio climático puede socavar los esfuerzos para proteger el planeta”, explicaron.
La viralización de noticias falsas o desinformación respecto a este y otros temas en las redes sociales recrudecieron durante la pandemia, pues la enfermedad del COVID-19 fue un blanco de muchas fake news respecto a sus orígenes, veracidad de la problemática e incluso supuestas curas.
Esta nueva actitud de Twitter respecto al negacionismo ha comenzado a generar ruido entre los autoproclamados “defensores de la libertad de expresión”. Veremos como maneja este tema la red social.
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