Estos fueron algunos de los acontecimientos más importantes de 2014 en Twitter. (Fuente: Twitter / Ellen DeGeneres)
Estos fueron algunos de los acontecimientos más importantes de 2014 en Twitter. (Fuente: Twitter / Ellen DeGeneres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LO MÁS RETUITEADO DEL AÑO:

  • El famoso 'selfie' de las celebridades en la entrega de los premios Oscar obtuvo más de 3.3 millones de retuits en esta red social. Además, fue recreado por otras personas y hasta tuvo versiones animadas. La presentadora Ellen DeGeneres fue la primera en compartir la imagen.

If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. — Ellen DeGeneres (@TheEllenShow)

  • El cantante Justin Bieber compartió este emotivo mensaje con sus fans en el mes de enero. La publicación alcanzó cerca de medio millón de retuits.

YOU ARE ALL WORTHY NO MATTER WHAT ANYONE SAYS >> BE STRONG GOD IS WITH US ALL> MY BELIEBERS CHANGED MY LIFE> I WILL FOREVER BE GRATEFUL— Justin Bieber (@justinbieber)

  • El tercer y cuarto lugar de este conteo pertenecen a la banda británica One Direction. Dos de sus integrantes, Harry Styles y Niall Horan, superaron por separado los 360,000 retuits con sus mensajes por el cuarto aniversario de la agrupación.

Thank you lads ,we've had a great time so far, you are family to me now , not just band mates ! Love you — Niall Horan (@NiallOfficial)

4 years. Thank you to everyone who is involved in this. I feel so lucky to be part of it. Everyone who has worked with us thank you..— Harry Styles. (@Harry_Styles)

LOS HASHTAG MÁS POPULARES:

  • #WorldCup: El evento deportivo más importante de 2014 fue la Copa del Mundo, realizada en Brasil en junio y julio. Hubo más de 618,000 tuits por minuto solo durante la final.
  • #BringBackOurGirls: En protesta por el grupo de niñas que fue secuestrado en Nigeria por Boko Haram, millones de tuits fueron enviados bajo este hashtag. Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, se unió a la campaña.
  • #IndyRef: No solo los escoceses, sino también ciudadanos de todo el mundo, comentaron en la red social el referéndum de independencia de Escocia. El tema tuvo más de 3,75 millones de tuits durante el mes de septiembre.
  • #OcuppyCentral: Cuando los ciudadanos de Hong Kong se unieron en multitudinarias protestas contra las reformas electorales del gobierno, más de 2,3 millones de tuiteros comentaron los acontecimientos.
  • #BlackLivesMatter: Hubo más de 18 millones de tuits durante agosto, sobre el caso de Michael Brown, joven afroamericano que murió en manos de la Policía estadounidense. Para noviembre, la cifra aumento a 3,5 millones, tras las protestas en Ferguson, cuando el jurado de Misuri decidió no condenar al agente que lo mató.