Everyday Sexism comparte historias de abusos sexuales. (Perú21)
Everyday Sexism comparte historias de abusos sexuales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las mujeres siguen siendo víctimas de una agresiva cultura misógina. Es un hecho. Pero no se discute cómo y cuándo las jóvenes se convierten en el objetivo.

Los estudios indican, citados por el portal , que los ataques sexuales suceden a una edad muy temprana.

El 84% de las mujeres son objeto de acoso en la calle antes de cumplir los 17 años, según una encuesta de 2015 en Estados Unidos, citada por el referido sitio web.

Muchas ya están cansadas de la impunidad del abuso y encontraron en Twitter un aliado para dar a conocer el abuso que se puede sufrir en la infancia. ¿Cómo? Compartiendo sus propias historias con el hashtag .

La etiqueta es lamentable, pero necesaria. Empezó como una campaña feminista sin fines de lucro de , y pronto se convirtió en un viral.

Las historias que las mujeres comparten destacan el hecho de que las jóvenes experimentan un alto grado de violencia sexual, tanto verbal como física.

De acuerdo con el , 1 de cada 4 niñas se convertirán en la víctima de abuso sexual antes de cumplir los 18 años.

señala que recibe historias más largas presentadas directamente en su página web. De las más de 100 mil historias en los cuatro años del proyecto, se ha recibido entre 20 y 25% de mensajes presentados por niñas menores de 16 años de edad.

"Realmente me impactó", refirió a MIC la creadora de la mencionada organización, Laura Bates. En su opinión, "es importante reconocer que éstas cosas tienen un impacto de por vida".

pretende lograr que todos reconozcan una verdad incómoda detrás de los abusos.

Los mensajes están en inglés y se pueden entender activando la opción de traducción de Twitter. Aún no hay una propuesta en español:

9 my breasts started to grow. A week later boys/men began commenting on and asking to see them. I didn't even know what they were.— Sarah Le Blanc (@LadyMirtazapine)

My first meet with sexual harassment happened barely 6. A man waving his tool towards me in public. — Bespectacled Indian (BespectacledInd)

13, yoga pants were banned from my middle school because they were deemed "too distracting to my male peers/instructors"— ♍️ (@blacktarheroine)

in 14 a teaching priest told us in class that rape is impossible as "a letter can't be posted if the letterbox isn't open".— Sadhbh (@Sadhbhzilla)

at school girls weren't allowed to wear our PE kit to lessons cos the short gym skirts were "distracting for the male teachers"— shit face (@pipsuxx)

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS