PUBLICIDAD
Malala Yousafzai, premio Nobel pakistaní, fue duramente criticada por vestir jeans y botas
La joven de 22 años fue fotografiada mientras asistía a sus clases en la Universidad de Oxford. Vestía un atuendo considerado normal para la cultura occidental, pero recibió duras críticas que cuestionaban sus creencias.
Imagen
Fecha Actualización
Malala Yousafzai, la reconocida activista pakistaní y ganadora del Premio Nobel de la Paz, ha recibido numerosas críticas en redes sociales luego de que fuera publicada una imagen en la que luce vestida con jeans y botas, aunque conservando su tradicional velo.
Resulta que el portal Siasat.pk, compartió una fotografía en sus redes sociales la imagen de la joven mientras asistía a sus clases en la Universidad de Oxford. El atuendo, considerado 'normal' para la cultura occidental, desató duras críticas en que cuestionaban sus creencias.
Imagen
"Traidora en proceso. Por qué se le daría tanta importancia en otro país. Le han lavado el cerebro contra Pakistán y el islam. Sus libros están llenos de materia antiislamista. Que Alá la proteja de nuestros enemigos", escribió un usuario de Facebook.
Imagen
"¿Cuánto queda para que se le termine de caer el pañuelo?", escribió otro.
Imagen
"Pakistán se ha hecho mayor y no aceptará agentes extranjeros como ella...", dijo Syed Abdur.
Imagen
Sin embargo, al mismo tiempo otros usuarios brindaron su apoyo a la joven de 20 años y le agradecieron su valentía al hacer activismo en favor de la educación de las niñas.
Imagen
"Orgulloso de ti, Malala", dijo un usuario.
Imagen
"¡Una universitaria en ciernes! ¡Orgullo de ti como paquistaní!", escribió otro.
Imagen
"Malala puede llevar lo que le dé la gana, es una inspiración para todos. Su valentía nos inspira a todos a luchar por las niñas en todas partes para conseguir la educación que merecen", dijo la usuaria Shehneela Ahmed.
Recordemos que en 2012 un talibán le disparó a Malala Yousafzai cuando defendía el derecho de las niñas a la educación.
Entonces comenzó sus estudios en filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford a principios de octubre. Tanto ella como su familia se mudaron a Reino Unido después del trágico episodio.
En 2014, se convirtió en la persona más joven en ganar un premio Nobel. Tenía 16 años.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD