Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Noa Jansma, una joven holandesa de 21 años emprendió un proyecto personal con el objetivo de denunciar públicamente una realidad presente en la vida de muchas mujeres en todo el mundo: el acoso callejero o también los llamados 'piropos'.

Entonces, creó una cuenta de llamada @dearcatcallers o 'queridos piroperos', en español, que "tiene como objetivo crear conciencia sobre la cosificación de las mujeres en la vida cotidiana".

"Muchas personas todavía no saben con qué frecuencia y en qué contexto se nos silba. Estaré mostrándolo en el periodo de un mes", explica Jansma.

Su proyecto, según explica, debe dejar en evidencia la relación de poder invertida entre el hombre que acosa y la mujer acosada. En la galería te mostramos todas las imágenes. 

Un mes después

"Mi mes de posts ha terminado, pero esto no significa que los 'catcallers' queden en el pasado", escribió Jansma en una de sus últimas publicaciones. Lo que sigue en adelante, explica, es demostrar que su proyecto personal representa un fenómeno global. 

Para lograrlo, Jansma pasará su cuenta a diferentes mujeres en todo el mundo para que dupliquen este proceso en la misma cuenta de Instagram. "Este será un proceso que tomará algún tiempo, así que por favor mantente atento", dice.

Y tú ¿te atreverías a fotografiar a los acosadores de la calle?