LO ÚLTIMO

Argentino se practicó vasectomía y su mensaje se volvió viral: "Pongan los huevos y háganse cargo"

"Estamos acostumbrados a esperar que la responsabilidad de la anticoncepción esté a cargo de la mujer, sin tener en cuenta los riesgos de los métodos que ellas utilizan", escribió en su cuenta de Facebook.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Franco Giménez, un argentino de 37 años, empleó su cuenta de Facebook para contar su experiencia tras haberse practicado una vasectomía. Su mensaje ha conmovido esta plataforma social tras hacerle frente al prejuicio de que la concepción solo depende de ellas

"Estamos acostumbrados a esperar que la responsabilidad de la planificación familiar y la anticoncepción esté a cargo de la mujer, sin tener en cuenta los riesgos de los métodos que ellas utilizan, como es el caso de una ligadura de trompas y la alteración natural de las hormonas que producen las pastillas anticonceptivas", se lee en su mensaje. 

"En proporción, se hacen 21 ligaduras de trompas cada 1 vasectomía. No hay mucho más que agregar, pongan los huevos sobre la mesa y háganse cargo, porque estas responsabilidades son compartidas", agrega. 

La carta, que reúne algunos detalles y mitos de esta operación quirúrgica, ha sido compartido 32 mil veces en la red social y miles de usuarios han respaldado su postura. 

Tags Relacionados:

Vasectomía

Facebook viral

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada