Pasajera de United Airlines pide que trasladen a su perro a Kansas, pero lo llevan a Japón por error
![Pasajera de United Airlines pide que trasladen a su perro a Kansas, pero lo llevan a Japón por error](https://peru21.pe/resizer/9_FekTef5BV2aaXwFF6_fAv9vEQ=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BMG5F5T7SRCKLICAEENQSFVBSU.jpg)
Aquí te decimos cómo saber si alguien te ha bloqueado en Facebook, de forma sencilla, para que puedas averiguarlo en apenas unos minutos. (Getty)
El reto de Zuckerberg y compañía es ahora prolongar la estadía del cliente en Facebook. (Bloomberg)
Golpaygani dice que Facebook podría debilitar la fe religiosa. (AP)
Facebook eligió el neoyorquino mercado Nasdaq para su estreno en Wall Street. (Reuters)
Facebook es favorito incluso entre los internautas menores. (USI)
Redacción PERÚ21
Tres investigadores de la Universidad Brigham Young, de Estados Unidos, realizaron un estudio para distinguir, de acuerdo a su comportamiento, los tipos de usuarios de Facebook.
Según Tom Robinson, autor principal del informe, la premisa en la que se basaron fue: "¿Por qué nos gusta tanto Facebook? No todos amamos esta red social por la misma razón".
Los investigadores hicieron un listado de 48 afirmaciones y les pidieron a 1.000 usuarios activos de Facebook decir cuán identificados se sentían con ellas. Así elaboraron estos cuatro perfiles de quienes emplean la red social más popular del planeta:
1. LOS 'CONSTRUCTORES DE RELACIONES'
Solo tienen a amigos, familiares y conocidos en su red social, no tendrían a desconocidos en ella y son muy selectivos cuando agregan a una persona o le dan "aceptar" a una solicitud.
2. LOS 'PORTAVOCES'
Difícilmente publican fotos o historias acerca de ellos o con sus familiares y amigos. Mantienen informada a la gente, son quienes más publican noticias de diferentes medios, anuncian eventos que sucederán, y son quienes más responden y dan información cuando alguno de sus contactos pregunta acerca de cualquier tema.
3. LOS 'CHICOS SELFIE'
Utilizan la red social para promoverse a sí mismos. Publican fotos y videos, ya sea en solitario o con amigos o familiares, pero tienen una gran diferencia: no lo hacen para comunicarse con otros, si no para ganar likes y comentarios.
4. LOS 'TESTIGOS'
Tienen Facebook por compromiso social o porque les gusta, pero muy raramente publican algo. Son el grupo mejor informado de lo que les sucede a sus contactos y de las noticias publicadas en las páginas que siguen. Asimismo, ingresan al perfil de personas de las que les gustaría saber algo para revisarlo.
NO TE PIERDAS