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Esta es la verdad sobre el colegio que solo admitía niños que no tengan asma, alergias u otros problemas de salud

Varios usuarios han mostrado su molestia contra un afiche publicitario que pide niños que no tengan “asma, alergias u otros problemas de salud”.

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Fecha Actualización
La publicidad del supuesto 'colegio' The Learning Center School ha generado grandes críticas, comentarios y diversas quejas por el contenido discriminatorio que difundió como requisitos para ser parte de la comunidad de ese plantel.

El 'colegio' solo estaba abierto "para niños y niñas de 6 años que sepan leer y escribir" y que no tengan "asma, alergias u otros problemas de salud".

Esta publicidad que presentaba al supuesto 'colegio' llamado The Learning Center School aprovechando la época de la campaña escolar anunciaba que tenía matrícula abierta, pero con varios requisitos.

Esta imagen fue subida por un usuario en su red social y generó grandes críticas que luego fueron rebotadas en la página de The Learning Center School, donde en su muro se puede ver las molestias.

Educación inclusiva

Sin embargo, todo —incluido el colegio— se trata de una campaña publicitaria para crear conciencia y aquí te lo explicamos. Los colegios privados y públicos están obligados a separar por lo menos dos vacantes por aula durante la matrícula para estudiantes con discapacidad leve o moderada.

Pero para los padres que tienen un niño con Síndrome de Down encontrar un colegio regular que les permita a sus hijos estudiar junto con niños de su edad, es muy difícil.

Muchos colegios ponen restricciones y trabas: algunos incluso cobran más por matrículas y mensualidades lo que hace que los padres se vean frustrados y sus hijos se queden sin una educación que a la larga los ayuda a desarrollar su potencial en un ambiente común.

Es por eso que la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, formada por padres de familia de niños, jóvenes y adultos con esta condición, ha decidido generar conversación a través de una campaña de comunicación.

Aquí podemos ver el video:

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