El año pasado en Argentina bañistas sacaron a un delfín del mar para tomarse selfies y también murió. (Infozona)
El año pasado en Argentina bañistas sacaron a un delfín del mar para tomarse selfies y también murió. (Infozona)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se repite la historia. Otro delfín murió víctima de la desidia de los veraneantes que lo vieron llegar a la orilla con dificultad, y en vez de ayudarlo a regresar al mar, se tomaron múltiples selfies con él. Minutos después, el animal quedó tendido en la arena sin vida.

Esto ocurrió en la playa de San Bernardo, en , donde un grupo de veraneantes solo atinó a tocar al animal, tomarse fotos como si fuera una mascota en lugar de ayudarlo a sobrevivir, informó la web de Clarín.

"Lo dejaron morir, nadie hizo nada para ayudarlo. Era chiquito y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y a tocarlo. Decían que ya estaba muerto", expresó una mujer llamada Claudia, quien grabó el video.

El año pasado en Argentina sucedió una caso similar en la playa Santa Teresita, lo que causó repudio al nivel internacional.

Debido a esto, la Fundación Vida Silvestre lanzó una campaña en las redes sociales que busca terminar con este tipo de abusos."Basta. Si ves un animal en la playa, no te saques una foto". Ese es el mensaje que escribieron en redes sociales.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS