Los gatos celebran su días tres veces al año (Foto: Cats of Instagram / Instagram)
Los gatos celebran su días tres veces al año (Foto: Cats of Instagram / Instagram)

El gato es el único animal en el mundo que cada año tiene la dicha de celebrar hasta en tres oportunidades su día; es decir, el “”. La última de estas fechas es el 29 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN: Cariñoso gatito consuela llanto de una menor

Este animalito celebra todos los años su día el 20 de febrero, pero no contento con ello, también tiene un segundo “Día Internacional del Gato” y es cada 8 de agosto, demostrando así la gran importancia que tiene sobre los seres humanos quienes debido al gran cariño y aprecio que le tienen celebran su día a lo grande.

Si hablamos del perro, el mejor amigo del hombre también tiene su día cada año y se celebra el 21 de julio a nivel mundial, esto a pesar que para algunos los perros son mejores que los gatos.

La gran pregunta que muchos se hacen es por qué los gatos también celebran su día todos los 29 de octubre.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 29 DE OCTUBRE EL “DÍA DEL GATO”?

La celebración del día de todos los mininos en esta fecha se debe a que Collen Paige, una mujer de los Estados Unidos muy famosa por ser experta en el estilo de vida de las mascotas, quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que atraviesan estos animales, en especial aquellos que viven en las calles o que fueron abandonados a su suerte por sus dueños.

Por ello, Collen Paige tomo la decisión de decretar el 29 de octubre como el “Día Internacional del Gato”. La finalidad es que todas las personas generen conciencia y presten mayor atención a la situación por la que atraviesan los gatos callejeros y así promover que sean adoptados.

¿POR QUÉ EL “DÍA INTERNACIONAL DEL GATO” TAMBIÉN TIENE OTRAS FECHAS?

Como se mencionó líneas arriba, el pequeño felino tiene otras dos fechas importantes donde se celebra su día a nivel internacional. Por ello, aquí te contamos todo sobre las otras fechas.

  • 20 DE FEBRERO

Durante las celebraciones del “Día Internacional del gato” cada 20 de febrero se conmemora al felino “Socks” (Calcetines), cuyo dueño era Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos.

El gatito vivió desde 1993 en la Casablanca y aparecía en cada acto público del presidente norteamericano por lo que se volvió muy famoso. Pero una noticia conmocionó a todos cuando al gatito le detectaron cáncer y sus dueños decidieron aplicarle la eutanasia el 20 de febrero del 2009.

  • 8 DE AGOSTO

La segunda celebración del “Día del gato” es el 8 de agosto. En esta ocasión su origen se debe al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), entidad que decidió dedicar este día a los felinos en el 2002.

Pero la razón por la que se eligió este día es porque en aquella fecha en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.