Cinturón de seguridad. (Foto: Shutterstock)
Cinturón de seguridad. (Foto: Shutterstock)

Aunque por el momento estemos disfrutando de unas deliciosas , debemos estar atentos en la carretera. Según información dada por Pacífico seguros, somos uno de los países con la tasa más baja en cuanto al uso de cinturones de seguridad. Si llegamos a ser demasiado descuidados, se puede llegar a incrementar el número de accidentes en la carretera.

Ante esta situación es que lanzaron una campaña que motiva a ponerse el cinturón de seguridad a los pasajeros de asientos traseros, que son personas que no necesariamente conducen y que no sienten tener una responsabilidad al respecto.



Para hacer este cambio más tangible, la campaña llevó su mensaje de prevención a los peajes en la carretera rumbo al Sur. Con estas acciones y con un tema de conversación de interés común, cientos de pasajeros de los asientos traseros, se pusieron el cinturón de seguridad y tuvieron un camino más seguro.

Diferentes influencers, fashionistas y famosos generaron contenidos en las redes sociales; donde le decían a sus seguidores qué es lo que deberían ponerse para ir a la playa esta temporada y con el inicio de las clases escolares. Ante todo, se desea la protección de los pasajeros en los asientos traseros.


MIRA: El cinturón de seguridad cumple 60 años salvando millones de vidas


Luego de dar consejos o mostrar accesorios veraniegos y prendas en tendencia, compartían el mensaje de prevención de Pacífico, diciéndole a sus seguidores que la ropa podía elegirse, pero lo que sí o sí debían ponerse todos para ir a la playa este verano o al colegio o a la universidad, es el cinturón de seguridad en el asiento posterior.


DATOS:

  • Adapta el cinturón a tu estatura. La banda que cruza tu pecho debe ir en el espacio entre tu hombro y tu cuello. Nunca debe ir sobre tu cuello o debajo del brazo. Mientras que la banda inferior debe ir sobre tus caderas.
  • Fíjate lo que llevas puesto. No uses ropa abultada dentro del vehículo, así el cinturón podrá acoplarse a tu cuerpo. También quitar todo elemento en tu ropa en el que el cinturón pueda hacer presión y lastimarte, por ejemplo lentes para ver.
  • No reclines tu asiento. Debes mantenerlo en posición recta para que el cinturón pueda sostener tu cuerpo y evitar desplazamientos.
  • No llevar niños o mascotas en brazos. En caso de accidente pueden salir del vehículo o podrían golpear a otros pasajeros. Tampoco es opción sujetarlos con el cinturón ya que su función quedará anulada. Y nunca, pero nunca, lleves a niños pequeños en el asiento delantero.
  • El cinturón debe permanecer liso y estirado, por lo que deberemos corregir cualquier posible enganche o doblez. De esta forma, evitaremos que ello interfiera en su funcionalidad protectora.
  • Los niños de corta edad deben ir sentados en sillas de retención, la cual debe estar correctamente instalada con el cinturón de seguridad. Una vez que el niño esté sentado en ella, debemos volver a asegurarlo, pero esta vez, con el propio cinturón de dicha silla
  • Las mochilas y loncheras es mejor llevarlas en la maletera, o bien sujetas en el techo del auto o movilidad. Con esto prevenimos que en caso haya que frenar bruscamente, nadie resulte golpeado por estos objetos.
  • Maneja atento, con cuidado siempre y respetando las reglas de tránsito, y si estás llevando niños tienes muchas más razones para hacerlo.
  • No uses el celular mientras manejas, roba tu atención y tu posibilidad de reaccionar rápidamente frente a imprevistos o malos conductores.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Nunca subestimen a las mujeres