Cono qué aspectos podrían provocar la pérdida del cabello. (Foto: Pexels).
Cono qué aspectos podrían provocar la pérdida del cabello. (Foto: Pexels).

Tener un brillante y sano no necesariamente está ligado a costosos productos de cabello, sino el tiempo que uno le dedica. El único remedio para combatir la frustración de tratar un cabello seco y apagado, es seguir tener una rutina de diaria.

MIRE: Rímac: Prontuariada abuelita vendía droga y las ocultaba en latas de Ensure | Fotos

Cabe mencionar que si bien las soluciones caseras pueden parecer una opción fácil, vas a necesitar ayuda profesional de los expertos de tu salón si quieres apreciar un cambio importante en tu cabello.

¿Cómo comprobar que tu cabello está seco?

Cuando el cabello está húmedo, toma una sola hebra y tira de ella por ambos lados. Si el filamento se rompe fácilmente, tu cabello necesita nutrición.

Usa productos de hidratación

Usa productos para hidratar tu cabello según lo que tu cabellera necesita. Pídele consejo a tu peluquero sobre el tipo de hidratación que deberías utilizar, tanto en salón como en casa.

Opta por tratamientos basados en aceites esenciales

Debes centrarte en productos que hidraten la fibra capilar. De esta forma, usa aceites esencias como el de Aguacate y Arándanos para preservar el color, o el aceite de Argán, puedes suavizar profundamente el pelo sin residuos grasos.


¿Cómo detener la caída de cabello?

Existen varios aspectos que podrían provocar la pérdida del cabello, pero dos de los más comunes son los cambios hormonales y la herencia genética.

Cambios hormonales

¿Sabías que la mayoría de las mujeres padecen pérdida del pelo tras un embarazo? Debido a los cambios hormonales en los niveles de estrógeno, tu pelo puede ganar densidad y brillo durante el embarazo, pero estas mejoras desaparecerán con el parto.

La buena noticia es que se trata de un problema temporal, independientemente de que tu pelo se afine por el embarazo u otras alteraciones hormonales como la mediccación o los episodios de estrés.

Y la mejor noticia es que las nuevas tecnologías de los tratamientos de la pérdida del pelo pueden acelerar el proceso para conseguir un pelo más denso.


Estás predispuesta genéticamente

Echa un vistazo a tu familia. Si hay muchos casos de calvicie o de afinamiento capilar con la edad, lo más probable es que tú también lo padezcas.

La clave es comenzar el tratamiento del pelo durante la caída, incluso antes de que lo notes más afinado.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Descubre la EXÓTICA PROPUESTA GASTRONÓMICA de 'El Encanto de la Selva' en #Terraza21