/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Tourista habla con Perú21 sobre su internacionalización: “no hay quien nos pare”

Tourista se despedirá de su público limeño para presentarse en importantes festivales internacionales. Conversamos con Rui Pereira, vocalista de la banda, quien además nos habla de su nuevo single.

Imagen
Fecha Actualización
La agrupación nacional Tourista sigue apostando por la internacionalización tras el anuncio de su gira ‘My name is Tourista’, que iniciará en México y luego llevará a la banda por algunas ciudades de Colombia para representar al Perú en el mes de agosto.
Luego de dos años de pandemia, por fin podrán hacer la gira internacional que fue pospuesta. Cuéntanos sobre las expectativas de esta gira.
- Estamos muy emocionados, pero tratando de mantener el foco sin idealizar nada, la gira en realidad es parte de un plan que hemos venido desarrollando durante la pandemia, en ese sentido, estos 2 años han sido necesarios para poder visualizar lo que queremos a corto, mediano y largo plazo... y a partir de eso, empezar a trabajar duro y parejo. Sabemos que nada se logra de la noche a la mañana ni por arte de magia, que ganar terreno en un nuevo país implica constancia y mucho esfuerzo. Si hablamos de expectativas, por ahora es simplemente dejar una buena impresión y conectar con el público mexicano y colombiano a través de nuestra música y siendo nosotros mismos. Lo demás irá llegando.
¿Qué tan difícil es para una banda independiente gestionar una gira internacional?
- Es muy difícil. Nuestro manager ha liderado el reto y por nuestro lado hemos tenido que gestionar una gran cantidad de cosas para que todo cuadre, además del booking y la logística de viajes al interior de cada país, también está el trabajo previo, los lanzamientos, relaciones públicas, diseño de show, prensa, la preparación técnica, los contenidos digitales, documentos, estrategias de marketing, coordinar con una larga lista de personas que forman parte de un gran rompecabezas. Hay todo un universo detrás de la gira, pero lo que se ve públicamente es sólo la lista de ciudades y shows ordenadas en un flyer.
¿Cuál crees que ha sido el principal cambio de la banda después de la pandemia que paralizó a todo el mundo?
- A nosotros la pandemia nos sirvió para reconocernos. Para despertar nuestra conciencia, eso nos ha dado cierta lucidez, necesaria para poder llevar la banda a un nuevo nivel. Desde lo creativo hasta lo ejecutivo. Estamos más alineados que nunca y ahora que hemos vuelto a prender la máquina ya no hay quien nos pare.
Están tocando canciones nuevas en sus últimos conciertos, ¿cómo van con las fechas de lanzamientos de los próximos singles?
Con el primer single de esta nueva etapa nos está yendo muy bien. “No me arrepiento” ha sido muy bien recibido por el público peruano, pero también por el mexicano, el colombiano, chileno, argentino y español, las estadísticas en Spotify y Youtube son alentadoras y nos dan la seguridad de saber que estamos por buen camino. Acabamos de lanzar una canción nueva. La canción se llama “Tipo Malo”. Desde México vamos a seguir trabajando en el tercer single y viendo la posibilidad de conseguir alguna colaboración. La idea es seguir lanzando singles cada 2 o 3 meses, hasta completar unos 8 antes de lanzar el nuevo álbum.
Se viene un show de despedida este sábado 4 de junio, ¿están preparando algo especial para esa noche?
- Sí, además de las bandas convocadas y el Dj, que están de lujo, pronto anunciaremos en nuestras redes la participación de un artista invitado en una de nuestras canciones, además vamos a poner en escena parte del show que hemos preparado para la gira. Va a ser una noche muy especial, una verdadera fiesta.
MIRA LA ENTREVISTA A TOURISTA EN LA REDACCIÓN DE PERÚ21:
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS