Los jóvenes artistas Isaac et Nora regresan al Perú para reencontrarse con su público, tras su última visita en el 2022.
Los jóvenes artistas Isaac et Nora regresan al Perú para reencontrarse con su público, tras su última visita en el 2022.

, el dúo juvenil francés musical más importante y tierno del mundo, regresan al Perú como parte de su gira mundial por Sudamérica. La agrupación brindará un concierto este 5 de abril en el de .

En entrevista con Perú21, la agrupación Issac y Nora revelan pasajes pocos conocidos sobre su vida como músicos en Sudamérica y en su país natal. Además, revelaron su emoción al deleitar a los asistentes en el Teatro Municipal de Cusco, donde tocarán por primera vez, con las mejores canciones de su repertorio.

MIRE: Milena Warthon: “Es difícil ser una mujer andina en el Perú, todavía hay machismo y racismo”

Como se recuerda, los hermanos Isaac y Nora, de 15 y 11 años respectivamente, son dos niños franceses que se volvieron virales en Youtube durante la pandemia mientras interpretaban canciones muy populares. Entre las más conocidas que cantaban estaban ‘20 años’, ‘Olvídala Amigo’, ‘Hasta la Raíz’, entre otras.

Los niños franceses, junto a su padre Nicolás Restoin, han conquistado al público de medio mundo con sus dulces versiones que resignifican y actualizan algunas de las canciones más icónicas de Latinoamérica. Lo que empezó como un juego doméstico y un método educativo impartido por sus padres se ha convertido en un éxito mundial.

“Para mí, hacer música desde niño es muy importante para el aprendizaje”, revela el adolescente trompetista.

Música desde el hogar

Isaac empezó a tocar la trompeta a los 7 años, en medio de las reuniones que su padre hacía con sus amigos y que indefectiblemente terminaban con largas zapadas. La pequeña Nora, con 4 años, también quería sumarse a la fiesta y lo hacía a través de su dulce voz, cantando ante la sorpresa de la íntima audiencia.

“Nunca imaginé hacer música con los niños como si fuera un propósito importante o un objetivo de la vida”, señala Nicolás.

La música también les hizo conocer una cultura ajena a la suya con las melodías más significativas de la música latina. “No es solo tocar notas y aprender canciones, la música te permite conocer personas, viajar y desarrollar capacidades”, señala.

“Es un mundo realmente increíble porque la música es nuestra pasión”, dice Nora.

“Somos más conocidos en el otro lado del mundo”

A pesar de los constantes viajes y show por diferentes partes del mundo y show, esto nunca fue una dificultad para que Issac y Nora no lleven una vida común y corriente como los niños de su edad, pues ellos continúan sus estudios en el Centro Nacional de Educación a Distancia de Francia.

Además, Nicolás Restoin señala que su popularidad no es igual como en América Latina. “Esta aventura nos cambió nuestra vida por los viajes y conciertos, pero ellos llevan una vida normal. Una suerte que tenemos es que en Francia no somos tan conocidos como en América Latina, creo que es una suerte tener esas dos vidas porque tenemos una vida tranquila y normal en Francia”.

“La mayoría de los artistas empiezan a ser conocidos en su país, pero nosotros somos más conocidos en el otro lado del mundo. Nos encanta, creo que es un lujo tener una vida así”, agregó.

Teatro Municipal de Cusco

Por primera vez, la banda familiar se presentará en el Teatro Municipal de Cusco y las emociones estaban en flor de piel. “Tengo miedo”, señala Nicolás.

Ante ello, Nora refuta: “Él siempre se pone muy nervioso antes de un concierto”. La adolescente junto a su hermano se muestran tranquilos, pues crecieron rodeados de música y público.

“Son los padres que deberían dar seguridad a los niños, pero en este caso es al revés. Me dicen: ‘papá tranquilo, todo va a salir bien, relájate’”, dice Nicolás entre risas.

Festiautor, promotora encargada del evento este 5 de abril en Cusco, informó que las entradas ya están disponibles en la

VIDEO RECOMENDADO

Zoom - Nuevo Presidente Del Fredepa