PUBLICIDAD
Cuando el Perú le dijo adiós a Lucha Reyes
Imagen
Fecha Actualización
Mientras la imagen del Señor de los Milagros regresaba al templo de Las Nazaranes, la notable intérprete de la canción criolla Lucha Reyes fallecía de un ataque al corazón cuando se dirigía a una misa en honor al Día de la Canción Criolla. Aquel 31 de octubre de 1973 las guitarras tocaron su más sentidas melodías en honor a “La Morena de Oro del Perú”.
Lucila Justina Sarcila Reyes se ganó el cariño de su público por su voz clara, de gran melodía y de extraordinaria interpretación. Con tan solo 17 años alcanzó popularidad en el programa “El sentir de los barrios” que se transmitía por radio El Sol. Su consagración definitiva llegaría con la interpretación del vals “Regresa”.
Pocos días antes de morir, Lucha Reyes había grabado el último de sus discos de larga duración y en este a su expreso pedido, la disquera incluyó el tema “Mi última canción”, con su particular y bella interpretación. Desde hacía unos años, la cantante tuvo muy afectada su salud. En su momento se temió por su vida, pero logró reponerse para volver a los escenarios.
Sus restos fueron velados en el club “El sentir de los barrios” para luego ser trasladados al local de la Casa de la Cultura en Lince hasta donde llegaron familiares, amigos y admiradores. Al día siguiente, una multitud se congregó en la la iglesia San Francisco, en el Centro de Lima, donde se celebró una misa de cuerpo presente.
Cantando “Regresa” la multitud acompañó a “La Morena de Oro” hasta el cementerio El Ángel donde miles de personas la esperaban desde tempranas horas. Hasta el último momento se escucharon las guitarras y las voces entrecortadas de los criollos.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD