La campaña de Levi's busca festejar la fuerza, historia y creatividad de la comunidad LGBTQIA+. (Foto: Difusión)
La campaña de Levi's busca festejar la fuerza, historia y creatividad de la comunidad LGBTQIA+. (Foto: Difusión)

Durante décadas, Levi’s ha demostrado su orgullo y apoyo a la comunidad, ya que sus pantalones vaqueros (jeans) han sido utilizados como un símbolo de, solidaridad y expresión personal. En los 50′s, en la época de la aparición de la cultura biker, estos jeans tuvieron un primer ajuste que rompía las líneas tradicionales entre géneros, convirtiéndose en sinónimo de rebeldía.

En marco de la celebración por el 150° aniversario de los jeans Levi’s 501 y el mes del Orgullo a nivel mundial, la marca estadounidense ha lanzado la campaña “¿Cómo te manifiestas?”, con la finalidad de celebrar la fuerza, historia y creatividad de la comunidad LGBTQIA+ a partir de una mezcla de historias inspiradoras y educativas contadas por su elenco del Orgullo 2023.

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Este grupo de personajes está conformado por Daizell Roman, artista textil proveniente de México; Toshi, fundador y CEO de Tokyo Rebels; Cake + Britt, cofundadoras de Girls Only en New York; Sean, instructor de baile en Los Angeles y Taka, poeta trans de Londres. Levi’s, con esta esta campaña, busca animar a todos los miembros de esta comunidad y aliados a expresarse libremente.

Para esta festividad, la marca presenta una colección especial denominada Levi’s Pride 2023, la cual reconoce y destaca la autoexpresión como un espectro. La gama de colores escogida es en tonos lavanda, los cuales rinden homenaje a los grupos de LGBTQIA+ de los años 70 y 90, cuya energía brindó valentía al movimiento por los derechos de los homosexuales y muestra el empuje cultural de los jóvenes queer y trans de la actualidad.

“La campaña Levi’s Pride 2023 es una celebración global de la comunidad LGBTQIA+ y su poderosa historia de genuina autoexpresión”, mencionó Lance Relicke, vicepresidente de Global Brand Experience en Levi’sStrauss & Co.

Asimismo, Relicket sostiene que, desde clubes a protestas y desfiles del Orgullo, en cualquier lugar que la gente se reúna en nombre del amor y la inclusión, muchos de ellos se mostrarán orgullosos con sus prendas. “Hay tanto amor genuino por la marca Levi’s en la comunidad LGBTQIA+ y estamos encantados de corresponder a ese amor, todo el tiempo, pero especialmente durante el Orgullo 2023″, completó.

Finalmente, esta marca estará realizando una donación anual de 100 mil 000 dólares americanos a la organización global ‘Outright International’, la cual que promueve los derechos humanos de las personas LGBTQIA+ en todo el mundo, como parte del apoyo que entrega la marca a esta comunidad.

Para conocer más sobre la colección Levi’s Pride, visita sus redes sociales y .

Sobre Martin de Thurah

Director, guionista y fotógrafo danés, conocido por crear bellas y poderosas imágenes en movimiento. Su comercial para IKEA ganó ‘Mejor dirección’ en los Creative Circle Awards en 2008 y en 2009 ganó MVA, incluido “Mejor director”, y un lápiz D&AD por su video para Will Young.

La carrera de promoción de Martin es prolífica, fotografiando para James Blake, Feist, Editors, Royksopp y David Byrne, ganando MVA y otros premios en el camino, y su trabajo se ha traducido en comerciales sin esfuerzo.

Su película de Thomson fue marcada como una de las mejores obras de 2011 y hasta la fecha sigue siendo referenciada por clientes y agencias. Tanto en 2014 como en 2018, Thurah fue elegido Director de Comerciales del Año por el Sindicato de Directores de América, uno de los galardones más importantes de la dirección. Ha ganado 35 premios D&AD, incluido un Lápiz Amarillo por Dirección.

Ha creado trabajos asombrosos para Bupa, Facebook, Ubisoft, Thomson, PlayStation, Camelot, Hennessy y muchos más. Su pieza más premiada fue ‘Phelps’ para Under Armour, que obtuvo 11 Leones en Cannes, incluido el Gran Premio de Craft.

Sobre Melina Matsoukas

Cineasta cuyo tipo de provocación proviene de un punto de vista único e intrínsecamente multicultural centrado en narraciones diversas. Matsoukas hizo su poderoso debut como directora de largometrajes con Queen & Slim, que también produjo, en 2019.

Inició su carrera televisiva como productora ejecutiva y directora de la serie de HBO aclamada por la crítica, Insecure. Desde entonces, ha continuado dirigiendo y produciendo efectivamente una serie de programas de televisión, incluido el episodio ‘Thanksgiving’ de Master of none, ganador del Emmy.

También ha aportado su visión singular a videos musicales para artistas como Beyoncé, Jay-Z, Rihanna, Snoop Dogg y Lady Gaga, y para campañas globales de importantes clientes comerciales como Nike, Beats y Calvin Klein.


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