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Mes del Orgullo: ¿De qué manera las empresas apoyan a la comunidad LGBTQIA+?

La comunidad LGBTQIA+ es la que más discriminación y estigmatización sufre en la actualidad. Por ello, diversas marcas se unen para manifestar su respaldo a la aceptación de estas personas en la sociedad.

Imagen
Fecha Actualización
Junio es conocido por ser el Mes del Orgullo LGBTQIA+, esto debido a que un 28 de junio de 1969 el mundo fue testigo de los disturbios ocurridos en un bar en Stonewall (EE.UU.). Desde ese entonces, cada año las personas salen a las calles a movilizarse, prestando atención al respeto de la diversidad sexual en todo el mundo.
En el Perú, aún existe discriminación y estigmatización hacia estas personas, por lo que empresas se unen en junio para fomentar la aceptación de la comunidad LGBTQIA+ dándoles visibilidad. Conoce aquí las tres formas en que las empresas apoyan este importante propósito.
Donación a ONG’s
En el Perú, existen diversas ONG’s y fundaciones que trabajan por la igualdad plena para personas LGBTQIA+ en nuestro país. Muchas de ellas están conformadas por voluntarios jóvenes que dan un momento de su tiempo para realizar informes sobre la situación de la comunidad en el Perú, brindar apoyo psicológico, recursos educativos, entre otras acciones.
Por ello, muchas de estas organizaciones brindan diversos canales de donación para que esta labor continúe y que los más jóvenes puedan enfrentar los retos que van encontrando en el proceso de su autodescubrimiento. Por ejemplo, a nivel mundial, marcas de todo tipo de rubro realizan donaciones de manera anual en ayuda a estas personas.
Dar visibilidad y promover el respeto por la comunidad
Existen muchas formas de dar visibilidad y promover el respeto por la comunidad en el Perú, como la asistencia de movilizaciones, formar parte de conversatorios, evitar estigmatizaciones, entre otros. En el caso de las marcas, usualmente estas lanzan campañas que tienen el fin de celebrar la fuerza, historia y creatividad de la comunidad LGBTQIA+, como es el caso de Levi’s.
La marca estadounidense ha lanzado la campaña “¿cómo te manifiestas?”, donde muestra una mezcla de historias inspiradoras y educativas contadas por su elenco del Orgullo 2023. Asimismo, la marca presenta una colección especial denominada Levi’s Pride 2023, la cual reconoce y destaca la autoexpresión como un espectro a través de una gama de colores en tonos lavanda, el cual rinde homenaje a los grupos de LGBTQIA+ de los años 70 y 90.
Marcha del Orgullo
Como es costumbre, todos los meses de junio las personas LGBTIQ+ y sus aliados se reúnen en un lugar céntrico de Lima para alzar su voz y manifestarse frente a la sociedad, todo ello a fin de promover la igualdad de derechos y reivindicar la diversidad sexual y de género en nuestro país. En este evento, las marcas participan con sus carros alegóricos, comparsas, bandas de música y muchas más llevando la fiesta de esta celebración a todo nivel.
Es importante mencionar que la Marcha del Orgullo LGBTQIA+ ha contribuido a importantes avances en lo que respecta a derechos y reconocimiento para la comunidad, tanto en el Perú como en otros países de Latinoamérica y otros continentes.
Es por eso que, si quieres sumarte a este gran propósito, tu presencia en este gran evento de movilización y la difusión de estas acciones es de gran importancia.
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